Vera

El PSOE cree “pésima” la gestión para indemnizar a un miembro de P. Civil

La oposición lamenta que la agrupación de voluntarios “prácticamente ha desaparecido”

El portavoz de la oposición veratense, Martín Gerez.
El portavoz de la oposición veratense, Martín Gerez. La Voz

El PSOE de Vera ha calificado como "pésima" la gestión que ha realizada del accidente que sufrió una voluntaria de Protección Civil el pasado mes de febrero y que ha culminado recientemente con la apertura de un expediente de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que permitirá que el Ayuntamiento la indemnice por los daños sufridos.

"En estos nueve meses el equipo de Gobierno del PP no ha dado ningún paso firme para poder indemnizar con fondos propios a la afectada", ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, quien lamenta también que la información ofrecida por el alcalde sobre este asunto haya llegado “con cuentagotas y con mucho retraso”.

Fue el pasado mes de febrero cuando se produjo el accidente de una voluntaria de Protección Civil cuando se encontraba de servicio. En marzo, el Grupo Socialista preguntó formalmente por esta cuestión durante el pleno municipal y recibió la respuesta dos meses más tarde. Entonces, desde Alcaldía se confirmó el accidente y según los socialistas se admitió que la accidentada no estaba incluida en la póliza de responsabilidad civil del Consistorio, aunque, al parecer se habían hecho gestiones con la Compañía y ésta había abierto un siniestro.

Aquel mes de mayo también se procedió al abono desde el Ayuntamiento de Vera a la compañía aseguradora de 12.000 euros por un suplemento del seguro de responsabilidad civil, que fue seguido de otro pago en agosto, por una cantidad similar, correspondiente a otro suplemento a la prima del año 2021. Se da la circunstancia de que ambos pagos fueron realizados con informes desfavorables del Interventor, según han remarcado desde el PSOE.

Ante una nueva pregunta formulada en septiembre por el Grupo Socialista, respondida también dos meses más tarde, el alcalde señaló que, dado que la accidentada no estaba incluida en la póliza de seguro, se había iniciado un expediente de responsabilidad patrimonial para indemnizarla por los daños sufridos. “Entendemos que se ha obrado así porque la aseguradora no asume ninguna indemnización, aunque al día de hoy no hay resolución al respecto”, ha advertido Martín Gerez.

Sobre lo ocurrido, el portavoz del PSOE subraya que “si desde el primer día se hubiera garantizado la asistencia y la cobertura de los daños e indemnizaciones oportunas a la accidentada, nos hubiéramos ahorrado los suplementos de las primas anuales del seguro de marras correspondientes a 2019 y 2021, con sus correspondientes irregularidades según los informes de Intervención, y de paso se habría cumplido lealmente con una persona que ha dado su salud por nuestro pueblo de manera altruista y desinteresada, como hacen todos los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil, quienes solo han recibido desprecio y ninguneo después de los graves riesgos que hubieron de afrontar durante los meses más duros de la pandemia, mientras el equipo de gobierno del PP se hacía fotos y vídeos apropiándose de su esfuerzo y sacrificio”.

Para el portavoz socialista, estamos ante una situación “absurda” que refleja “el abandono en el que el equipo de gobierno tenía a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que de hecho prácticamente ha desaparecido”, lamenta Gerez.




 

Temas relacionados
Vera Política

para ti

en destaque