Dalías

Rescatan a una perra de caza de un pozo en Dalías

Neli sale ilesa de la caída de 14 metros por la rápida intervención de Bomberos y Policía Local

Francisco G. Luque
20:54 • 30 nov. 2021

Varios efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense tuvieron que intervenir el pasado domingo, 28 de noviembre, en el rescate de una perra de caza que se había caído, por accidente, a un pozo de unos 14 metros de profundidad en la Sierra de Gádor, en una zona perteneciente al término municipal de Dalías.



Hasta el lugar, a unos 2.000 metros de altitud, se desplazaron tres bomberos y un cabo del Parque de Bomberos de El Ejido, acompañados por miembros de la Policía Local de Dalías y el concejal de Medio Ambiente de dicho municipio, que orientó a los rescatadores durante más de una hora de camino hasta el punto exacto donde se ubicaba el pozo, en el paraje del Sabinal. 



Pese a la aparatosa caída de Neli, nombre del can, pudo ser rescatada con éxito y salir ilesa gracias, sobre todo, a la rápida intervención de los bomberos y de los agentes, que han recibido en estos días numerosas felicitaciones de ciudadanos en sus redes sociales por su dedicación al servicio de la sociedad y, en este caso, también en el cuidado de los animales.



Consejo de Bomberos del Poniente para senderistas



Desde el Consorcio de Bomberos del Poniente aprovechan para dar un consejo también a los senderistas que suelen frecuentar esa zona. "La Sierra de Gádor es un lugar históricamente minero que se remonta a las épocas fenicias, romanas y hasta el siglo XIX, por lo que pueden existir pozos y respiraderos de las minas sin señalizar" que pueden ser muy peligrosos tanto para montañeros como para animales, como ya quedó comprobado el domingo. 



En el caso de no conocer la zona, los bomberos aconsejan "no abandonar nunca los caminos señalizados bajo ningún concepto" y recalcan que "se trata de un lugar de alto riesgo de incendio forestal".  Recuerdan que ante cualquier emergencia, se debe llamar al 112. 





Temas relacionados

para ti

en destaque