Siete espectáculos culturales que ver en la provincia de Almería en diciembre

El programa contempla actuaciones en Vícar, Tabernas, Mojácar, Adra, Berja y Carboneras

Teatro Auditorio de Vícar.
Teatro Auditorio de Vícar.
La Voz
19:57 • 30 nov. 2021

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, llevará este mes de diciembre siete espectáculos a los municipios almerienses de Vícar, Tabernas, Mojácar, Adra, Berja y Carboneras entre el 3 y el 18 de diciembre.



Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. Las compañías invitadas son Très Bien!, Danza Mobile, Truca Circus, Producciones Yllana, La Rous, Larumbe Danza y Cuarteto Jordán.



El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre a la compapñía Très Bien! con su montaje ´Je suis swing!. La cita, a las 20,00 horas y las entradas están disponibles a cinco euros en la Casa de la Juventud.



La danza inclusiva llegará al teatro municipal de Tabernas el 4 de diciembre a las 17,00 horas con el espectáculo ´En vano´, de la compañía Danza Móbile.



Posteriormente el 8 de diciembre a las 17,00 horas la compañía La Rous representará para su público familiar ´Una niña´, obra inspirada en el cuento original de Grassa Toro.



Las entradas de ambos espectáculos tienen un coste de tres euros y pueden adquirirse en la taquilla, en el Ayuntamiento y vía web en www.giglon.com.



El publico familiar no debe dejar pasar ´Neón´ de Truca Circus el 4 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar a las 18,00 horas. Las localidades están a la venta en cinco euros a través de la Oficina de Turismo, del Centro de Arte y en Pura Vida.



El humor hará presencia en el Centro Cultural de Adra el próximo 4 de diciembre a las 21,00 horas con ´Lo mejor de Yllana´, un montaje con el que la compañía celebra sus 25 primaveras. Las localidades están a la venta en el Centro Cultural y en www.giglon.com desde 24 euros la localidad.


BeInspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la compañía Larumbe Danza residente en Coslada crea su particular versión de ´El lago de los cisnes´. El 10 de diciembre es la fecha escogida para tomar el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, a las 21,00 horas. La Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la taquilla del teatro tienen entradas disponibles a cinco euros.


La programación del mes finaliza con el Cuarteto Jordán y ´Música es danza´, un espectáculo que propone un recorrido por la historia de la música instrumental usando como hilo conductor las formas de danza. Actuarán en el Teatro Casa de la Música de Carboneras el 18 de diciembre a las 21,00 horas. Las localidades están a la venta en www.giglon.com por cinco euros.  


Temas relacionados

para ti

en destaque