Cuevas del Almanzora

El Museo Antonio Manuel Campoy estrena nueva web

Una puerta a cualquier rincón del mundo que da a conocer los recursos y la cultura cuevana

Museo Antonio Manuel Campoy en Cuevas del Almanzora
Museo Antonio Manuel Campoy en Cuevas del Almanzora La Voz
La Voz
15:12 • 30 nov. 2021

El Museo de arte contemporáneo 'Antonio Manuel Campoy' estrena nueva web. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de cultura y turismo han sido los encargados de la creación de este nuevo portal para dar a conocer de una forma más clara y dinámica todo lo que ofrece una de las pinacotecas más importantes de Andalucía.




A partir de ahora el Museo cuevano podrá conocerse en cualquier rincón del mundo a través de su web https://www.museodeartecontemporaneo.es/ Como ha indicado la edil de cultura, Mª Isabel Ponce, “la cultura es uno de los pilares básicos de nuestro municipio y desde el consistorio hemos hecho una apuesta firme por dar a conocer todos nuestros recursos. Esta nueva web viene a reforzar esa apuesta que hemos hecho por fomentar y dar a conocer el gran potencial que tiene nuestro pueblo a nivel cultural” apostillaba la concejala.

El nombre del espacio cultural hace referencia a Antonio Manuel Campoy, prestigioso crítico de arte, cuyas colecciones artísticas fueron donadas al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, por su viuda, Rosa María Sáez Prol, cumpliendo la voluntad de su marido, para conformar el contenido del palacio: esta importante pinacoteca de arte contemporáneo.




En el museo se pueden distinguir diecisiete espacios, de los cuales cuatro de ellos se corresponden con los cuatros bastiones semicilíndricos de las cuatro esquinas de la planta baja, que en tiempos de paz se utilizaban para guardar la pólvora. Algunos de estos espacios, aunque con usos asignados inicialmente diferentes, también acabaron sirviendo como salas de exposición dado el elevado número de obras donadas por la familia Campoy.  En el recinto se pueden observar obras de autores tan destacados como Picasso, Solana, Tápies, Miró o Jesús de Perceval, entre otros muchos. 








Temas relacionados

para ti

en destaque