El mal tiempo no da tregua: la provincia continúa en aviso amarillo

Gran parte de España estará mañana en aviso por nieve, lluvia, viento, olas o frío

Aviso amarillo en Almería por fuertes rachas de viento y oleaje.
Aviso amarillo en Almería por fuertes rachas de viento y oleaje. La Voz
La Voz
18:22 • 28 nov. 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso naranja en Granada por fuerte oleaje, de nivel amarillo Almería también por oleaje y en ambas de nivel amarillo por fuertes rachas de viento.



Según detalla en su página web, la alerta naranja afecta a la Costa Tropical de Granada toda la mañana hasta las 11,00 horas, cuando desciende a nivel amarillo y se mantiene hasta las 17,00 horas.



En esta misma zona de Granada, en el Valle del Almanzora, Los Vélez y la costa de Poniente en Almería hay aviso amarillo por fuertes rachas de viento hasta las 12,00 horas. Asimismo, en todo el litoral de Almería (Poniente y Levante) hay aviso hasta las 13,00 horas por fuerte oleaje como en Granada, aunque en este caso es de nivel amarillo.



Por su parte,  todas las comunidades autónomas, excepto Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, estarán este lunes en aviso por diversos fenómenos meteorológicos, como nevadas, lluvias, viento, oleaje, temperaturas mínimas o incluso deshielo o aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 29 de noviembre, que prevé, no obstante, un ascenso generalizado de las temperaturas.



En gran parte del país se espera una tendencia progresiva a la estabilización, aunque continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, tendiendo a disminuir en general a lo largo del día.



La cota de nieve este lunes estará entre los 500 y 1.000 metros en la parte occidental de Pirineos, subiendo a 1.000/1.400 metros, mientras que en su parte oriental subirá a entre 1.000 y 1.400 metros. En el resto de zonas de montaña de la mitad norte, se situará a lo largo del día entre los 1.400 y 1.800 metros; en el sureste estará entre 900 y 1.200 subiendo a 1.200/1.600 metros; y en Baleares oscilará entre los 700 y 1.000 metros, subiendo a 1.400/1.800, tendiendo en general a remitir la nieve.






Temas relacionados

para ti

en destaque