Roquetas de Mar

Un centenar de padres y niños de Roquetas piden el IES de Las Salinas

La manifestación convocada se ha realizado en el Parque de Los Bajos

La Voz
22:23 • 27 nov. 2021

Más de un centenar de personas se manifestaron en la jornada de este sábado en el municipio de Roquetas de Mar para exigir la construcción del IES Las Salinas



“Hoy nos reunimos aquí, padres, madres y alumnado de los centros CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas, con representación de las AMPAs de ambos centros, AMPA Poseidón y AMPA Mar de Sal, porque queremos elevar nuestras voces al unísono, para que desde las Administraciones pertinentes puedan escuchar nuestra angustia y la necesidad de que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar sus estudios obligatorios a partir de 6º de primaria en un centro cercano, dotado, y suficiente para albergar a todo el alumnado que cada año finaliza ciclo en estos dos Centros de Primaria sin poder desarrollar sus estudios de Secundaria en un Instituto de la zona de las Salinas”, manifestaron durante la jornada. 



De igual forma, según recogen en el comunicado de la concentración de ayer, estos miembros de la comunidad educativa de Roquetas sienten un “profundo malestar y sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo que sufren nuestros hijos e hijas al no haberse dispuesto en todos estos años una solución cercana” para la continuación de los estudios obligatorios de los menores, como en otras zonas del municipio. 



El barrio de Las Salinas se trata de una zona de especial expansión, con un gran número de familias con hijos en edad escolar, y que aglutina dos centros de enseñanza Primaria (CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas), y según indican, sin que “se haya dotado, en más de una década, a la zona de un centro de impartición de ESO para desarrollar los estudios de estos niños”.



Peticiones



Los padres y madres del alumnado allí presentes exigen que se “reduzcan al máximo” los plazos para la finalización del IES Las Salinas. Por ello piden una “tramitación urgente en los procesos” y reducir los plazos administrativos. 



Otra de las peticiones es la adscripción del CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas al nuevo IES Las Salinas, de  forma que “se ligue la salida del alumnado de ambos Colegios al ingreso prioritario en el futuro instituto”. También solicitan que el futuro   centro educativo se “dote  para albergar, y de forma operativa desde el primer  día, todas las líneas  y  cursos”, recoge el comunicado.




Temas relacionados

para ti

en destaque