Parque Natural

Un pueblo almeriense, entre los 10 mejores de España para pasar la Nochevieja

Una web elige las mejores opciones para recuperar las celebraciones de fin de año

M. R. Cárdenas
11:57 • 26 nov. 2021

Si la pandemia del coronavirus lo permite, este año puede que la Navidad sea más parecida a la que vivíamos antes de marzo de 2020 y son muchos los que ya comienzan a pensar en dónde van a pasar unas vacaciones tan señaladas con una idea fija en la cabeza: hay que ir a un pueblo. Y es que la desconexión, la distancia interpersonal y el contacto con la naturaleza que otorga disfrutar de cualquier pequeño enclave del país se ha vuelto un bien muy preciado para los turistas nacionales.



En este contexto, desde la web Buscounchollo.com han elaborado una clasificación con los 10 mejores pueblos de España para pasar la Nochevieja y en ella se ha colado, como viene siendo habitual en este tipo de listados, un pequeño rinconcito de la provincia que ocupa los puestos más altos del ranking y que está acompañado por otros nueve igualmente apetecibles para disfrutar de la desconexión navideña en cualquier destino rural.



De este modo, el portal web ha seleccionado en primer lugar el municipio de Miravet, en la provincia de Tarragona. "Una preciosa villa medieval con muchos rincones especiales que visitar, entre los que destaca el imponente Castillo templario del siglo XII. Sin duda, un destino que parece sacado de un relato de fantasía", destacan.



En segundo lugar, el recorrido nos lleva hasta Pasajes de San Juan, en Gipuzkoa, un pintoresco enclave que conserva la arquitectura y la esencia marinera de siempre. Además, está a solo 5 kilómetros de San Sebastián.



Pasar la Nochevieja en Cabo de Gata



Y en el tercer puesto entra San José, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y del que destacan su arquitectura de casas blancas y las playas "más bonitas de España". "Este antiguo pueblo de pescadores está formado de casas blancas y bajas, muchas de ellas construidas sobre los pequeños acantilados que se asoman al mar, mientras que otras están edificadas en las colinas y ofrecen una espectacular vista de la bahía aunque ya no haga tiempo para bañarse", subraya Buscounchollo.



Ya más abajo en la lista se sitúan otros rincones de gran belleza como Morella, en el interior de Castellón, un pueblo recogido por una muralla y coronado por un imponente castillo medieval. En quinto lugar, es Frigiliana, en Málaga, el rincón destacado para pasar la Nochevieja; seguido por Lastres, en Asturias, una villa marinera enclavada en una empinada ladera. El ranking lo cierran Cudillero, también otra villa marinera situada en Asturias; Cadaques, en la provincia de Girona, y por último Pedraza (Segovia) y Potes (Cantabria).




Temas relacionados

para ti

en destaque