Sigue el mal tiempo en la provincia: Almería, en aviso amarillo este sábado

Todo el país está en alerta por frío, nieves, tormentas, viento o fenómenos costeros

El mal tiempo se mantiene este fin de semana en la provincia.
El mal tiempo se mantiene este fin de semana en la provincia. La Voz
La Voz
19:15 • 26 nov. 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado el aviso amarillo en la provincia de Almería, con vientos de fuerza siete del oeste. Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas, principalmente las comarcas del Poniente y de la capital, desde las 12,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad. Concretamente, estas zonas son Poniente, la capital almeriense y la costa granadina.



Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera predominio de los cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a cielos nubosos de noroeste a suroeste, con chubascos ocasionales en el interior oriental durante la tarde, que podrían extenderse al resto de las sierras Béticas y el área del Estrecho con menor probabilidad e intensidad. Al anochecer, los cielos quedarán de nuevo poco nubosos, salvo en las sierras orientales.



Asimismo, prevé una cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando a 800-900 metros al final, y puntualmente a 600 metros en las sierras del noreste, a lo que se añaden temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras del resto; máximas en descenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto. Por último, se esperan vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes.



Y el resto del país vivirá una jornada similar, pues catorce de las diecisiete comunidades autónomas tendrán este sábado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que la borrasca Arwen acentúe el temporal que afecta a la mitad norte de la Península.



En concreto, el aviso naranja por nevadas que pueden acumular entre 5 y 37 centímetros de espesor de nieve a lo largo del día a partir de 600 metros de altura en Huesca, 20 centímetros (cm); Burgos, de 5 a 35 cm; León, 37 cm; Palencia, 33 cm; Zaragoza, 5 cm; Asturias, 25 cm; Cantabria, Navarra y La Rioja, 20 cm.



También tendrán aviso amarillo por nevadas algunas zonas de estas provincias junto con Lérida, Lugo, Orense, Álava, Vizcaya, Guipúcoa, Soria, Ávila, Segovia, Zamora y Madrid.





Temas relacionados

para ti

en destaque