El Ejido

El Ejido: 70 actividades para animar las plazas y calles durante esta Navidad

Habrá juegos, talleres, charlas, actuaciones, magia y mercados navideños hasta el 9 de enero

La edil de Comercio, Luisa Barranco, presentando la campaña navideña de El Ejido.
La edil de Comercio, Luisa Barranco, presentando la campaña navideña de El Ejido. La Voz
La Voz
18:17 • 26 nov. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido ha preparado una amplia, variada y completa programación para las fiestas navideñas que, con cerca de 70 actividades, se ha diseñado desde la concejala de Comercio y Consumo, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del municipio. 



El objetivo de esta iniciativa es el de animar las calles y plazas públicas para reactivar las compras e incentivar el consumo en establecimientos de la zona, convirtiendo así durante las próximas semanas el municipio en un gran escaparate navideño de animación y diversión para toda la familia. 



La concejala responsable del área de Comercio y Consumo, Luisa Barranco, ha explicado que “son unas fechas muy especiales para todos y también para el comercio, los servicios y la hostelería y, por tanto, se hace un esfuerzo especial por mantener viva la ciudad con un amplio abanico de posibilidades en un momento en el que los negocios están intentando resurgir después de un largo y duro periodo de pandemia”.



Ambiente
Los espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Plaza Antonio Mira, Plaza Acuario y los Mercados de Abastos de todo el municipio ocuparán un lugar destacado en lo que se refiere a animación, ambientación navideña e iluminación especial. Además, se han previsto numerosas actividades para todos los públicos de tipo musical, artísticas e infantiles. Todas ellas para vivir en familia.



Y también, se realizarán actividades educativas de forma paralela a la programación municipal, con la implicación de colectivos y asociaciones, el  Instituto Municipal de Deportes, clubes o AMPAS, entre otros.



Entre las propuestas destacan, por tanto, el show del gran Mago Cobra, videojuegos, Tik Tok, Fotomatón con Papá Noel y los Reyes Magos o la visita de la influencer Julia Menu García, entre otras muchas opciones.



Y no solo habrá iluminación especial sino que también habrá ambientación musical por las calles y plazas y este año, destacará de manera especial la Carroza de Papá Noel, una iniciativa muy divertida y atractiva con la que se pretende dinamizar la actividad comercial.



Juegos infantiles

El Parque 'Little Park' volverá a centrar gran parte de la diversión hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor con todo tipo de atracciones y juegos infantiles para los más pequeños y nuevamente este año volverá a tener un carácter inclusivo. Además, se montarán colchonetas en los diferentes núcleos de población del municipio para que todos los niños tengan su espacio de diversión.


Mercadillos
También está prevista la realización de los tradicionales Mercados Navideños en la calle. El primero de ellos será el 12 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y estará organizado por la Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de El Ejido y se llevará a cabo en las calles más céntricas de El Ejido. Y Ese mismo día, el Pabellón de Deportes de Las Norias acogerá otro mercado de este tipo en el que los ciudadanos podrán realizar sus compras. Por tanto, actividades y ambientación para que las familias salgan a la calle y disfruten estos días en los comercios de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque