Níjar

Asociaciones de San Isidro, en Níjar, decorarán su localidad para Navidad

ArteIris, Sol Descalzo y AMUSI ponen en marcha talleres de elaboración de adornos navideños

Imagen de 2019, donde esta iniciativa se llevó a cabo en San Isidro y Campohermoso.
Imagen de 2019, donde esta iniciativa se llevó a cabo en San Isidro y Campohermoso.
Francisco G. Luque
11:38 • 26 nov. 2021 / actualizado a las 12:21 • 26 nov. 2021

Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina y las localidades almerienses empiezan, de una forma u otra, a engalanar sus calles para esta esperada época del año en la que todo se llena de luces, motivos invernales y música. Uno de los núcleos urbanos que está ya manos a la obra con los trabajos de embellecimiento para la Navidad es San Isidro, en Níjar. En colaboración con el consistorio, varias asociaciones trabajan de forma conjunta en un taller de elaboración de adornos navideños bajo el nombre de 'Decora tu pueblo'.



Estos talleres comenzaron el pasado día de 23 de noviembre y seguirán en marcha hasta el 23 de diciembre, los martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de la Asociación Cultural de Artesanía y Reciclaje Arte Iris, ubicada en calle Ronda número 6. También forman parte de la organización de este original proyecto para 'vestir' San Isidro de Navidad, la Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI) y la Asociación Juvenil Sol Descalzo. Se trata de una bonita iniciativa que por un lado fomentará la implicación de los ciudadanos en estas labores y por otro supondrá también un ahorro para el Ayuntamiento de Níjar



IV Campaña de Recogida de juguetes



Además de trabajar en la confección de los adornos navideños, Sol Descalzo ya ha iniciado también su habitual campaña de recogida de juguetes que no se pudo organizar en las últimas navidades por culpa de la pandemia. "El objetivo es que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad. Es importante vuestro granito de arena, donando un juguete que ya no uses y puede hacer feliz a muchos niños", cita la asociación en redes, donde facilitan un número de teléfono para poder comunicarse vía 'Whatsapp' en el caso de que no puedan llevar los juguetes que se quieran donar a la sede de Sol Descalzo en San Isidro: 643241614. 







Temas relacionados

para ti

en destaque