Albox

Albox presenta un ambicioso Festival Nacional de Arte para la primavera de 2022

El municipio acogerá certámenes de poesía, lied, música de cámara y de teatro aficionado

Imagen del Cartel del Festival de Arte \'Francisco Torrecillas\' 2022
Imagen del Cartel del Festival de Arte \'Francisco Torrecillas\' 2022 La Voz
M. Ginés
11:16 • 26 nov. 2021

El municipio de Albox se convertirá en la primavera de 2022 en el epicentro cultural de la provincia. El Ayuntamiento albojense ha presentado este viernes su Festival Nacional de Arte ‘Francisco Torrecillas’. El evento programado para la primavera del próximo año acogerá una amplia variedad artística, como cada año.

Serán un total de cinco certámenes reconocidos internacionalmente los que se celebren en este pueblo del Valle del Almanzora y a los que asistirán importantes celebridades del mundo de las letras, la música, la canción lírica, etc., quienes conforman el jurado de los distintos certámenes otorgándoles el nivel que hoy en día han conseguido.

En concreto, los certámenes se sucederán a lo largo de toda la primavera de 2022 en los meses de marzo, abril y mayo. En el primer mes de actos artísticos se celebrará el 12 de marzo a las siete de la tarde en el Salón de Actos ‘Federico García Lorca’ el Certamen Nacional de Música de Cámara; del 17 al 20 de marzo y del 24 al 27 del mismo mes tendrá lugar el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, en el Centro Agua y Salud. Cabe recordar que se trata uno de los certámenes de teatro aficionado más antiguos de España.






En el mes de abril se celebrarán el Certamen Internacional de Poesía Joven ‘Martín García Ramos’ el día 23 en el Centro Agua y Salud; y el Certamen Nacional de Declamación el 30 de este mismo mes a las siete de la tarde en el salón de actos ‘Federico García Lorca’.








El último mes de celebraciones tendrá lugar el Certamen Internacional de Lied y Canción concierto, el siete de mayo a las siete de la tarde en el Salón de Actos de Federico García Lorca.



La convocatoria para inscribirse y formar parte de estas actividades queda a disposición de la ciudadanía desde hoy mismo. La inscripción se podrá realizar a través de la pagina web del Ayuntamiento del municipio.


De este modo, Albox se consolida como un destino turístico de primer orden una primavera más dentro de la provincia, con propuestas tan interesantes que van desde la música clásica hasta la poesía pasando por el mejor teatro aficionado de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque