Alhama de Almería

El IES Cerro Milano gana el concurso ‘Questiónate: lucha contra la violencia’

El centro de Alhama de Almería obtiene el primer y segundo puesto del ‘quiz’ virtual nacional

Durante el concurso.
Durante el concurso.
Europa Press
20:08 • 25 nov. 2021 / actualizado a las 20:20 • 25 nov. 2021

El Instituto de Secundaria Cerro Milano de Almería ha obtenido el primer y segundo puesto en el 'quiz' virtual 'Questiónate: Lucha contra la violencia' en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



En el juego, organizado por Fundación Taller de Solidaridad (TdS), con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ayuntamiento de Madrid, han participado más de 6.800 estudiantes de 53 centros educativos de toda España.



El objetivo del concurso, que ha sido presentado por la actriz Sara Escudero, es sensibilizar a alumnos y alumnas de los centros educativos sobre la realidad de la violencia machista y la necesidad de trabajar por la igualdad de género.



El 'quiz' virtual se ha emitido en directo a través de YouTube este 25 de noviembre y los alumnos han tenido que responder a preguntas sobre temas como la igualdad, los micromachismos, la violencia de género o el control en las redes sociales.



El IES Cerro Milano de Almería ha obtenido el primer y segundo puesto, y en tercer lugar se ha colocado el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, según ha informado Fundación Taller de Solidaridad en un comunicado recogido por Europa Press.



Este evento se enmarca en el programa de sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, Entreno Conciencia, que la Fundación Taller de Solidaridad puso en marcha a nivel nacional hace cuatro años. A través de 15 actividades deportivas se muestra cómo el deporte, la igualdad de género, el consumo responsable y el comercio justo comparten valores.





Temas relacionados

para ti

en destaque