Roquetas de Mar

Nuevo paso para resolver los problemas de acceso a Aguadulce desde la A7

Firmado el contrato de obra desde la glorieta de Padre Bartolomé Marín hacia la calle Galán

Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Hacienda Maite Fernández, firmó el contrato administrativo de obra.
Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Hacienda Maite Fernández, firmó el contrato administrativo de obra.
La Voz
18:56 • 24 nov. 2021 / actualizado a las 19:16 • 24 nov. 2021

El acalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Hacienda Maite Fernández Borja, ha firmado el contrato administrativo de obra desde la glorieta situada en la Avenida Carlos III por la calle Galán, hasta la glorieta ubicada en la calle Padre Bartolomé Marín, en su primera fase.






Este contrato, firmado con la UTE Construcciones Tejera, S.A -Mezfal, S.L, supondrá el inicio de una importante actuación que se ha adjudicado por un importe de 1.739.568,50 euros y, un plazo de ejecución de 14 meses, desde la firma del acta de comprobación.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó la importancia de una actuación con la que se pretende resolver la problemática de acceso existente en la zona nordeste de Aguadulce desde la A7.






"Es una obra muy importante para Aguadulce porque el puente que se va a construir atravesará la Rambla San Antonio facilitando el acceso a la calle Galán". "Nuestra intención es que esta avenida finalice en la N-340, en este momento estamos para que se lleve a cabo el deslinde de la rambla, el objetivo del Ayuntamiento es acometer la remodelación de este espacio", explicó el alcalde.






Primera fase
La primera fase de esta actuación supondrá el inicio de un proyecto que, junto a las obras de la Avenida Muñoz Seca, supondrá una importante transformación y modernización de la zona y, resolverá a su vez, los problemas de retención del tráfico rodado que se registran en la actualidad.

Además, la empresa encargada de estos trabajos asumirá también distintas actuaciones complementarias de señalización, jardinería y riego, así como, de alumbrado público.


Temas relacionados

para ti

en destaque