Vícar

Vícar alcanza las tres flores en los premios ‘Andalucía en Flor’

Es el único municipio almeriense distinguido por la Asociación Multisectorial de la Jardinería

Foto de familia con todos los galardonados.
Foto de familia con todos los galardonados.

Vícar ha sido distinguida con tres flores, sobre cinco, en los galardones 'Andalucía en Flor' que han sido entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville, de la Diputación de Málaga. Se trata de la segunda edición de estos premios, que viene a reconocer la gestión verde en Andalucía, por parte de los ayuntamientos de la comunidad autónoma.


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el galardón, así como por la nota obtenida, "para una primera participación el obtener tres flores supone todo un estimulo y un reto de cara a superar la calificación en una próxima edición, por lo que desde la responsabilidad de gobierno seguiremos trabajando en la  promoción, protección, mejora y puesta en valor los espacios verdes del municipio". Los concejales de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, y de Cultura, Francisca Hernández y Francisco Rodríguez, han sido los encargado de recoger el reconocimiento, junto a los otros veintitrés municipios premiados este año.


El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del viverismo, el paisajismo o el turismo, ha declarado desierta la categoría mayor, una vez aplicados los de criterios devaluación establecidos en las bases del certamen: patrimonio vegetal y paisajístico; medio ambiente y sostenibilidad; y actividades sociales, turismo y comunicación, y sobre las que se conceden un número de flores, de cinco a una.



Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavís, Bollullos Par del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Coín, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén y Posadas, han sido los otros municipios galardonados en esta segunda edición,  en una relación en la que Vícar ha sido el único municipio almeriense distinguido.



 

Temas relacionados
Vícar Premios

para ti

en destaque