Huércal-Overa

Huércal-Overa se suma a ‘La invasión de los Ecólatras’

Una campaña para encontrar a los andaluces más comprometidos con el medioambiente

Responsables junto al cartel de la campaña en Huércal-Overa
Responsables junto al cartel de la campaña en Huércal-Overa La Voz

Huércal-Overa se suma a una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la campaña bajo el nombre de 'La Invasión de los Ecólatras'. La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y todos los municipios adheridos a esta campaña, que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los ciudadanos y ciudadanas de más de 140 municipios de la comunidad.


Cada día son más las personas que se han unido a este movimiento eco. Una comunidad, totalmente diferente al resto, con unas normas no escritas que todos ellos conocen y cumplen. Reducir, reutilizar y reciclar como lema por bandera y como forma de vida, los ecólatras, protegen el medio ambiente con cada acción, desde el propio reciclaje de envases en los contenedores selectivos, la apuesta por la movilidad urbana sostenible, reduciendo el uso de transporte público o privado o incluso montando un huerto ecológico en casa. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado.




Ecólatras llega a Andalucía con la implicación de más de 140 ayuntamientos y la difusión de acciones medioambientales en la ciudadanía para potenciar y dar visibilidad al reciclaje de vidrio, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular. Para conseguirlo, la colaboración ciudadana es clave, y por ello, la campaña premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. La participación en la misma consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribir el mismo en www.ecolatras.es, para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.



Las provincias deberán competir entre ellas para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así el mejor premio.


Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.


  • La ciudad más ecólatra, se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000€ destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental. Y por otro lado se premiará también a la iniciativa con 'más eco',  es decir la actuación individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.


Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un mini-iglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.lainvasiondelosecolatras.es.




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Reciclaje Medio Ambiente

para ti

en destaque