Vera

Comienza la reparación de los daños causados por las lluvias en la costa de Vera

El trabajo de mantenimiento ha comenzado esta mañana y continuará durante toda la semana

Marina Ginés
13:13 • 24 nov. 2021

La provincia de Almería sufrió varios episodios de lluvias torrenciales en el último tramo de la semana pasada. Uno de los municipios más afectados fue Vera, en concreto sus costas. Tras los desperfectos ocasionados por el temporal, en la localidad, la semana pasada se ha puesto en marcha de manera urgente la restauración y recuperación de la vitalidad y salubridad de las playas de Vera.

Desde el Ayuntamiento se pusieron manos a la obra desde el primer comienzo del temporal. El mismo día de la tormenta el concejal Pedro Salas encargado del mantenimiento de las playas informó de la situación a Costas y se presionó para que se dieran comienzo de los arreglos lo antes posible.






La zona tiene un gran interés turístico que quiere ampliar su estacionalidad más allá del verano debido al buen clima, por este motivo era imprescindible que las actuaciones se llevaran a cabo de forma inmediata.






Pedro Salas concejal de mantenimiento de las playas declara que “desde el sábado, cuando comenzó la lluvia tan tremenda en Vera, José Carmelo, el alcalde, nos organizó a todos los departamentos y comenzamos a hacer escritos a Costas que enseguida se puso a nuestra disposición”. Desde Costas han enviado a la empresa Tragsa como encargada del mantenimiento y restauración de las costas veratenses. Los trabajos comenzaron desde ayer mismo, recopilando arena para comenzar la reposición en las zonas más afectadas.








“Ya antes del verano tuvimos una tormenta y un levante muy fuerte y dejó sobre todo en la zona naturista muchas mermas de arena, y ahora es por culpa de la lluvia”, apunta el concejal. Los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento han coordinado también a las empresas Codeur y Urbaser para trabajar en buena sintonía con Costas y que los daños ocasionados tras la tormenta se subsanen lo más rápido posible.

Los daños más significativos han sido el gran aporte de arena al mar debido al torrente del agua que además ha arrastrado 4 kilómetros de cañote. Por otro lado las pasarelas de hormigón de acceso a la playa se han visto afectadas también “al ensancharse tanto las lagunas se han descalzado y se han movido".


Desde esta mañana, operaros y maquinaria están trabajando incansablemente para devolver la costa a los veratenses, Pedro Salas asegura que "ya se ha solucionado lo de las pasarelas y se está retirando todo el cañote”. Una labor ardua que continuará a lo largo de la semana, hasta que la costa veratense quede totalmente habilitada.


Temas relacionados

para ti

en destaque