Enix

El mercado Gastro Art regresa a las calles de Enix

El mercado de artesanos comenzará el próximo 28 de noviembre en el municipio

Cartel promocional del mercado Gastro Art.
Cartel promocional del mercado Gastro Art. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 25 nov. 2021

Gastro Art, el mercado de artesanos con más trayectoria y seguimiento de Almería, vuelve a las calles de la provincia.




Después de dos años de parada obligatoria debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el mercado vuelve por todo lo alto en un municipio icono de la Alpujarra almeriense.




Tanto los participantes como el público asistente tienen una cita el próximo domingo 28 de noviembre de 11 a 18 horas en Enix.




Será este día cuando se encuentren artesanos gastronómicos quienes ofrecerán a los visitantes panes, mieles, quesos, aceites, productos textiles o carpinteros, entre otros.




Este municipio ofrece un ambiente idóneo para disfrutar de los productos que ofrecen los artesanos de Gastro Art.




Actividades



Durante el transcurso de la jornada se realizarán diversas actividades. Entre ellas, figura una exposición, degustación y venta de obras y productos tanto gastronómicos como artísticos y culturales. Todo ello sin dejar a un lado la esencia de la provincia almeriense.




Por otro lado, también se organizarán explicaciones y charlas de aquellos participantes o emprendedores que instruyan y divulguen entre todos los que asistan los orígenes, técnicas e ingredientes empleados para la elaboración de sus obras y productos.


El fin de estas actividades estará en la sensibilización del público sobre el trabajo artesanal y artístico, así como sobre el consumo responsable.


Por último, se llevará a cabo la realización de obras y productos tanto artesanales como artísticos en pleno directo; y se organizarán catas y degustaciones de todos los productos alimenticios que ofrezcan.


Tras un par de años con duras restricciones por la situación excepcional por la que hemos pasado, Gastro Art se presenta como una oportunidad única para retomar el contacto con el ocio y la cultura.


Además, el entorno y ambiente que ofrece Enix pondrá el broche de oro a una jornada que promete ser inolvidable pero, sobre todo, enriquecedora.


Es el momento de que se vuelva a poner en valor la artesanía almeriense y así es como lo demostrará Gastro Art.


Temas relacionados

para ti

en destaque