Roquetas de Mar

Madres y padres piden celeridad con las obras del IES de Las Salinas de Roquetas

El AMPA del CEIP Posidonia convoca una concentración el sábado en el Parque de los Bajos

Una de las concentraciones del AMPA del CEIP Posidonia en la parcela donde estará el nuevo instituto.
Una de las concentraciones del AMPA del CEIP Posidonia en la parcela donde estará el nuevo instituto.

A principios de esta semana, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicaba el servicio de redacción del proyecto para el nuevo IES de Las Salinas de Roquetas de Mar a la empresa Gilnagel Arquitectos S.L.P. por un importe de 379.940 euros. Un paso más para la llegada de un ansiado centro educativo que cada vez parece estar más cerca, aunque no es lo que opinan padres y madres del alumnado del CEIP Posidonia, que también está ubicado en la misma zona en la que irá el instituto.


Malestar Volverán a reunirse en una concentración prevista para el próximo sábado a las 11:00 horas en el Parque de los Bajos, donde pretenden manifestar su malestar y "sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo" que sufren sus hijos cuando han de cursar Secundaria a partir de 6º de Primaria, "al no haberse dispuesto en estos años una solución cercana para la continuación de los estudios de los menores",  según informan en un comunicado en el que aseguran que, desde el AMPA, se han solicitado citas con el delegado de Educación y el alcalde de Roquetas de Mar, estando aún pendientes de ser recibidos.


Sus cuatro exigencias



Reclaman "que se reduzcan al máximo los plazos para que la finalización del IES de Las Salinas sea una realidad", planteando como única solución “el uso de la tramitación urgente en los procesos de licitación y construcción”. Además, luchan “por la adscripción inmediata del CEIP Posidonia al nuevo IES de Las Salinas, el que esperan "que se dote para albergar y de forma operativa desde el primer día de todas las líneas y cursos", ya que a día de hoy se conoce que solo se prevé la dotación de cuatro líneas de 1º de ESO.


Por último, piden que mientras no esté totalmente operativo el nuevo instituto, "se adopte una solución que no implique una separación inmediata del alumnado en dos centros diferenciados".



 

Temas relacionados
Institutos Roquetas de Mar Obras

para ti

en destaque