Vera

Asprodalba y Ayuntamiento celebran el Día de la Discapacidad con grandes citas

El municipio acogerá por primera vez la ‘Gala de los Premios Asprodalba’ el 3 de diciembre

Presentación de los actos programados este martes en el Ayuntamiento.
Presentación de los actos programados este martes en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
17:37 • 23 nov. 2021

El municipio de Vera se volcará este año con la celebración del 'Día internacional de la personas con discapacidad'. Esta martes se han presentado en el Ayuntamiento de Vera los actos conmemorativos de cara a dicha jornada que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

En el acto en el que se han dado a conocer los detalles de los dos eventos programados han estado presentes el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco; la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez; el presidente de Asprodalba, Francisco Alonso; el director financiero de la entidad, Pedro de Haro y una representación de usuarios de la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense.

Así, el próximo día 5 de diciembre Asprodalba, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vera han previsto la celebración de la IV Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que partirá desde la Plaza Mayor de la localidad a las 10:30 horas de la mañana, recorriendo las principales calles el municipio hasta llegar al recinto ferial de 'El Palmeral', donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de convivencia y degustar una gran paella gigante.

Según ha indicado Francisco Alonso “este año hemos elegido el lema “El poder de las Personas”, uno de los grandes retos que tiene Asprodalba, el dar el poder a las personas para que ellos decidan como quieren que sean sus vidas y como quieren vivirla”.






Por otra parte, y como principal novedad de este año, se va a celebrar la 'Primera Gala de los Premios Asprodalba' que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre a partir de las 19:30 en el Auditorio Ciudad de Vera. Según el presidente de Asprodalba “la gala estará amenizada por una actuación musical a cargo del grupo “José Luis Jaén y Amigos”, y la entrega de premios irá destinada a personas que se han esforzado en construir comunidad, en hacer una sociedad mejor para las personas con discapacidad. De hecho el lema que hemos elegido para la gala es 'Construyendo Comunidad', una comunidad que sea inclusiva, justa y que acepte la diversidad como parte de ella misma”.






Por su parte, Ana Lourdes Ramírez ha indicado que “el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de Asprodalba y lo va a ayudar en su lucha por reconocer y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual así como su plena inclusión en nuestra sociedad”.

En este sentido el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha mostrado su “satisfacción por el gran trabajo y la extraordinaria labor que realizan desde Asprodalba, no solo en Vera sino en toda la Comarca, luchando por los derechos y la integración de las personas con discapacidad intelectual”. El regidor veratense ha hecho un llamamiento “a la sociedad veratense y de todo el Levante a apoyarnos en esta tarea, participando en las actividades programadas por la asociación”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque