Vélez-Blanco

Los independientes de Vélez Blanco se pasan al Partido Popular

Los cuatro miembros del Equipo de Gobierno egetano se integran en las filas populares

Imagen de la rueda de prensa en la sede del Partido Popular en la capital almeriense.
Imagen de la rueda de prensa en la sede del Partido Popular en la capital almeriense.
Francisco G. Luque
12:19 • 23 nov. 2021 / actualizado a las 19:30 • 23 nov. 2021

El Partido Popular toma más fuerza en la comarca almeriense de Los Vélez, donde ya gobierna en dos de sus cuatro localidades, Vélez Rubio y María. Ayer martes, en la sede del partido en la capital, Fernando Giménez, vicesecretario de Organización del PP de Almería, anunciaba la integración en las filas populares del grupo independiente que forma parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Blanco, que nació de una escisión del PSOE tras la renuncia de Antonio Cabrera a presentarse como candidato a una alcaldía en la que estuvo nada menos que 16 años. 



“Seguimos trabajando en fortalecer la provincia, pensando en las necesidades de todos y cada uno de los vecinos de cada localidad y estos jóvenes son todo un ejemplo, nos sentimos identificados con su trabajo”, dijo Giménez durante la rueda de prensa en la que se escenificó la ‘unión’ entre ambas formaciones, que hace que el PP sea con una destacable diferencia, el partido con más representación actualmente en Los Vélez.



Elogios a CCVB



Comprometidos con Vélez Blanco, cuyos integrantes ya a partir de las próximas elecciones irán bajo las siglas del PP, ha hecho, según recalcaba el vicesecretario popular, “son un equipazo y esperamos que no cambie su forma de trabajar por su pueblo. En el Partido Popular nos vamos a nutrir de lo que hacéis y va a seguir gobernando la comarca. Nos identificamos plenamente con el trabajo que habéis venido desarrollando en el municipio y nos alegramos mucho de vuestra integración porque a vuestro trabajo se va a unir ahora la estructura, los gobiernos y las personas que forman el Partido Popular con un solo objetivo, que Vélez Blanco sea lo primero y el municipio siga avanzando.” 



Junto a Giménez, también estuvo presente en este acto José Antonio García, vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, y los cuatro concejales egetanos: Ana López (primera teniente de alcalde), Adrián Martínez (segundo), Raquel Sánchez (tercera) y Pedro Pérez Hita (alcalde pedáneo en Topares). El vicesecretario de Organización se refirió a los cuatro ediles egetanos como los impulsores del importante cambio, de una “revolución” que se está produciendo en Vélez Blanco y subrayó que en las próximas elecciones municipales ellos ganarán con mayoría absoluta.



La mejor decisión Ana López recordó que Comprometidos con Vélez Blanco “es un partido independiente que desde hace dos años y medio forma parte de un Consejo de Gobierno de un consistorio en el que nos encontramos muchas carencias. El Partido Popular nos enseñó a gestionar un ayuntamiento, nos encontramos con gente muy humana y por eso animamos a todos los independientes de la provincia a integrarse en el PP, porque ha sido la mejor decisión para nosotros y también para Vélez Blanco”.



En su intervención, López hizo hincapié en que, como vecinos del municipio, conocen perfectamente las carencias que sufre y explicaba que van a trabajar sin descanso para que Vélez Blanco ocupe el lugar que se merece y reciba inversiones para mejorar sus calles, su peculiar castillo, así como para potenciar el turismo en la localidad, destacando la construcción de la residencia de ancianos que ayudará a evitar la emigración. 



En funciones

López, que llegó a un acuerdo con Ciudadanos en junio de 2019 para gobernar de forma conjunta el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, es ahora la alcaldesa en funciones al encontrarse en Alemania Pedro Luis Díaz Gil, único edil que logró la formación naranja en las últimas elecciones. La egetana también tuvo la opción de pactar con el PSOE, pero las negociaciones con sus excompañeros no fructificaron.


Temas relacionados

para ti

en destaque