Huércal-Overa

Amplían los dispositivos policiales en las pedanías de Huércal-Overa

Desde el ayuntamiento siguen escuchando las peticiones de la jefatura de policía local

Policía Local en uno de sus controles este pasado fin de semana
Policía Local en uno de sus controles este pasado fin de semana La Voz
M. Ginés
13:01 • 22 nov. 2021

La Policía Local de Huércal-Overa han aumentado desde este pasado fin de semana los controles que se realizarán en las barriadas del municipio. El dispositivo de seguridad planificado desde jefatura para las pedanías huercalenses, que se viene desarrollando durante los últimos meses, se ha visto ampliado en un mayor número de efectivos y controles, para prestar un servicio de proximidad, eficacia y calidad a todos los vecinos de la localidad y que redunde en su seguridad y tranquilidad.



Ya hace algunos meses desde el ayuntamiento dotaba a la Policía Local del municipio con pistolas Taser, un arma disuasoria y no letal que ayuda a reducir a personas que supongan una amenaza en situaciones extremas por la agresividad del individuo, para la policía o para los ciudadanos sin necesidad de hacer el uso del arma de fuego o uso de la defensa reglamentaria. Además continúan aportando nuevos recursos que les ofrecen mayor eficacia a la hora de desempeñar sus funciones y repercuten directamente en la mejora de la seguridad de los vecinos.





A estas pistolas Taser se sumaban drones y un nuevo vehículo con el que seguir renovando el parque móvil. Desde el ayuntamiento siguen escuchando las peticiones que se les hacen desde la jefatura, dotando a los agentes de la localidad con nuevo material y nuevas tecnologías para su labor.

Para el uso del arma los agentes estarán formados y dispondrán de un protocolo para su uso en el que constarán los casos en que podrá intervenir y en los que no con este elemento.



Desde el Ayuntamiento junto con la Policía Local de Huércal-Overa han querido agradecer la participación ciudadana y la colaboración que están prestando los vecinos con las autoridades al dar aviso de todas aquellas acciones sospechosas que observan.






Temas relacionados

para ti

en destaque