Roquetas de Mar

Un Plan de Turismo Sostenible para potenciar a Roquetas como destino turístico

El Ayuntamiento invita a agentes económicos y sociales a participar en el diseño

Vista aérea de una zona de Roquetas de Mar.
Vista aérea de una zona de Roquetas de Mar. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, continúa trabajando en el impulso y mejora de la ciudad como destino turístico. Entre los muchos proyectos que están en marcha para este fin, se está trabajando en el desarrollo del Plan de Turismo Sostenible, ha informado el Ayuntamiento roquetero.


Una vez elaborado, la pretensión del Ayuntamiento es presentar la candidatura de Roquetas de Mar a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, correspondiente al 2022, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo.


El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que “este plan supone una oportunidad de mejora de nuestro destino y su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso, tal y como establecen, las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030.



Ejes de actuación

La estrategia de sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo contempla una inversión pública directa a los destinos turísticos con unos ejes de actuación bien definidos como la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.



Este proceso requiere de la participación de agentes sociales y económicos de la ciudad para conocer de primera mano las principales necesidades e inquietudes de este colectivo. “Es importante la participación de ciudadanos, colectivos, entidades y empresas relacionados de forma directa o indirecta con la actividad turística del municipio”, explica el concejal.


Para lograr este fin, se anima a todos los interesados a que participen en este proceso a través de la cumplimentación de una encuesta online a la que se puede acceder en el este enlace.


El concejal destaca que tanto el Plan de Sostenibilidad Turística como el de Grandes Ciudades “permitirán a Roquetas de Mar posicionarse como un destino innovador y, de excelencia turística, contribuyendo también a reducir la estacionalidad del sector”.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Turismo Medio Ambiente

para ti

en destaque