Alboloduy

Inversión de 158.000 euros para la mejora del colegio rural de Alboloduy

También se llevan a cabo reformas en centros de Laujar, Gádor, Suflí y Cela

Vista parcial de Alboloduy.
Vista parcial de Alboloduy.
La Voz
20:38 • 19 nov. 2021 / actualizado a las 20:39 • 19 nov. 2021

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado en Alboloduy la sede del Colegio Público Rural (CPR) Azahar para comprobar las obras realizadas en esta sede tras una inversión de 158.000 euros.



Jiménez ha estado acompañado por la jefa de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, y el director del colegio, José Felices, según ha indicado la Junta en una nota.



Las actuaciones llevadas a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, han supuesto un total de 158.000 euros y  han consistido en la eliminación de todas las bajantes de aguas pluviales que han sido sustituidas por otras nuevas de PVC. Esta actuación estaba incluida en el Plan de Retirada de Amianto, fase 5, cuya inversión asciende a 14.641 euros.



Además, y ya dentro del Plan de Obras de la Delegación 2020, en la sede principal de Alboloduy se ha llevado a cabo la reforma y redistribución de los aseos, así como la creación de un aseo adaptado para usuarios con movilidad reducida en la planta baja del edificio, con una inversión que asciende a 41.160 euros.



El CPR Azahar cuenta con dos sedes, una en Alboloduy y otra en Bentarique. En ambas se ha procedido a la sustitución de todas las ventanas por otras de aluminio con rotura de puente térmico, así como a la renovación de persianas y celosías. En el caso de la sede de Bentarique, a fin de no romper con la estética actual del edificio, tanto las ventanas como las persianas imitan la textura de madera. La actuación que se enmarca en el Plan de Bioclimatización 2020 cuya inversión es de 102.250 euros.



Dentro del Plan de Obras de la Delegación se han llevado a cabo actuaciones en otros centros escolares tales como las del CEIP Luis Vives de Dalías, donde se están realizando reformas y mejoras en el edificio infantil y comedor,  por un valor superior a los 120.000 euros.



También en el CEIP Ntra Sra de la Salud de Laujar se han llevado a cabo reformas integrales en la cocina y está pendiente el cambio de ventanas, por un importe de más de 90.000 euros. Están pendientes de autorización tres colegios, uno con sede en Cela, en el que se quiere sustituir los azulejos de los aseos; otro en Suflí, donde se van a realizar reformas y mejoras y el último, el CEIP Soledad Alonso de Gádor, donde además de las reformas y mejoras contempladas en este plan, se han efectuado también obras de instalación de refrigeración adiabática que han supuesto una inversión de más de 73.000 euros.



Dentro del Plan de Obras de Delegación 2021 se tiene previsto hacer una inversión de 450.000 euros y se contemplan actuaciones en siete centros educativos para mejorar el estado de los mismos. Según ha destacado Jiménez, "es importante incluir todas estas necesidades ya que dan respuesta, de forma organizada y priorizada, a las necesidades de mejora de la habitabilidad de nuestros centros".


Temas relacionados

para ti

en destaque