Pulpí

Pulpí aprueba la ordenanza fiscal para la bonificación de vehículos eléctricos

Todos los puntos del día de la sesión plenaria han sido aprobados por unanimidad

Celebración de la sesión plenaria en Pulpí
Celebración de la sesión plenaria en Pulpí La Voz
La Voz
13:22 • 19 nov. 2021

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpí se llevó a cabo en la tarde de ayer Jueves, en el salón de plenos de la casa consistorial. La corporación municipal del Ayuntamiento aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día.



 



Entre los puntos aprobados, destacan la aprobación inicial de alteración de la calificación jurídica de bienes de dominio público municipales (expropiación AVE) que ya en 2018 el tramo del AVE entre las localidades almerienses de Pulpí y Vera, obligaba al Ministerio de Fomento a iniciar un proceso de expropiación de terrenos por donde discurrirá la futura vía de alta velocidad ferroviaria, que alcanzaría hasta un total de 535 fincas.



Por otro lado tenía lugar la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para bonificar a los vehículos eléctricos, que ya en el mes de septiembre se realizó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto y que queda finalmente aprobada.



Seguidamente, se ejecutó la aprobación definitiva, por parte de la Corporación Municipal, de la aprobación del modelo de convenio interadministrativo de cooperación con Ayuntamientos para la gestión de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Un modelo que impulsa la Diputación y que persigue la mejora de la calidad de vida de los almerienses a través de la coordinación de los servicios con los municipios. Junto a la atención social, el Plan incluye acciones de promoción, integración, participación, innovación, cooperación social en toda la provincia, como ha informado la institución en una nota.



El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí será colgado en los próximos días en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Pulpí, además de ser emitido en Levante TV para todos aquellos vecinos que quieran contemplarlo.







Temas relacionados

para ti

en destaque