Olula del Río

Escaparates contra la violencia de género en Olula del Río

El Ayuntamiento anima a las tiendas a instalar decoración con mensajes y motivos morados

Cartel decorado para la ocasión en la edición anterior.
Cartel decorado para la ocasión en la edición anterior. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:36 • 17 nov. 2021

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Olula del Río ha propuesto aposta rpor segundo año una original campaña dirigida a sensibilizar a la población acerca de esta grave lacra social que sufren miles de familias cada año.

Desde el Consistorio han anunciado la realización el 'II Concurso de escaparates contra la violencia de género: Noche en morado', contando este año con la participación de alrededor de 60 comercios, siendo unos 35 comercios los que participaron el año pasado. Se trata por lo tanto de una iniciativa en la que todo el municipio se implica. el Gobierno municipal espera que esta iniciativa "tenga un impacto de alrededor de 12.000 personas, puesto que en este municipio se concentra gran cantidad de personas provenientes de las localidades de alrededores".




En virtud de esta iniciativa, el Ayuntamiento olulense ha propuesto a los establecimientos comerciales y hosteleros, y todos aquellos que tengan un escaparate, que durante los días del 22 al 28 de noviembre de 2021 vistan sus escaparates contra la violencia de género, primando el color morado y los mensajes en contra de todo tipo de agresiones machistas, (maniquíes, mobiliario, así como su vestimenta laboral, etc.).

¿Qué hacer para participar en este concurso?
Para participar en el concurso se debe enviar una imagen del escaparate vestido a través de WhatsApp al 635 49 25 27, teniendo como fecha límite para el envío el lunes 22 a las 20 horas. Para los establecimientos que participen en el concurso, se otorgarán dos premios en forma de reconocimiento a los dos mejores escaparates.

Además, de forma gratuita, se harán llegar a los establecimientos cartulinas, gomaeva y papel charol para con ello poder contribuir en la decoración. Un premio de 120 euros será otorgado a través de un jurado compuesto por 2 concejales y 2 personas de la directiva del movimiento asociativo del municipio.

El día 25 de noviembre el jurado acompañado de una batucada a cargo de la banda municipal del municipio, con la idea de llamar la atención de los viandantes, pasearán haciendo el recorrido de los escaparates, tenido su fin en el Mirador de la Igualdad, en el que se realizará un acto.

Para valorar el establecimiento ganador se valorará la cantidad de 'Me gustas' que reciba en su imagen a través de la publicación de la página de Facebook del Ayuntamiento de Olula del Río, teniendo solamente en cuenta los me gusta de perfiles de personas existentes.




Estos premios serán consumibles a través de un cheque en el que el establecimiento adquiere un compromiso para consumirlos en otros establecimientos del municipio, u ofertar bonos a su clientela.  








Temas relacionados

para ti

en destaque