Se acabaron los días primaverales: vuelven las tormentas a la provincia

La Aemet ha activado la alerta amarilla para el Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas

Mapa de la Aemet con los avisos meteorológicos para este jueves.
Mapa de la Aemet con los avisos meteorológicos para este jueves. La Voz
Guillermo Mirón
14:48 • 17 nov. 2021

Si bien es cierto que con la llegada del otoño la correspondiente bajada de las temperaturas se ha hecho notar sobre todo durante las noches, la provincia de Almería estaba disfrutando generalmente de días con temperaturas casi primaverales. Al menos hasta este martes, cuando se prevé que regresen las lluvias, sobre todo en el Levante Almeriense, así como una bajada generalizada de las temperaturas.

El responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre, ha advertido que desde la última hora de este martes de "un empeoramiento que irá desde esta noche del martes hasta el domingo en forma de chubascos". Pese a la esperada poca intensidad de las precipitaciones, estas sí que "pueden ser puntualmente de cierta intensidad sin llegar a ser extremas en el Levante Almeriense, donde las lluvias podría ser algo fuertes durante esta noche y en la mañana del miércoles", añade Maestre antes de prever que "el acumulado total de lluvia podría llegar hasta los 30 litros como máximo en la zona costera del Levante".

estas nuevas precipitaciones llegarán a la provincia acompañadas de un descenso de las temperaturas. En este sentido, el responsable del observatorio colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que "las temperaturas máximas van a bajar, por lo que se va a notar" durante el día. 

De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en las comarcas almerienses del Levante y de Nacimiento y Campo de Tabernas previsto desde esta medianoche hasta las dos de la tarde de este jueves.










Temas relacionados

para ti

en destaque