Cuevas del Almanzora

Balance “muy positivo” de una Feria de Cuevas “con distinta mirada”

El alcalde considera que se ha cumplido el objetivo de ofrecer actividades “para todos”

El alcalde junto al pregonero en una imagen del inicio de las fiestas. Foto: José Guerrero.
El alcalde junto al pregonero en una imagen del inicio de las fiestas. Foto: José Guerrero. La Voz
G. Mirón
18:32 • 16 nov. 2021
La última Feria de Cuevas del Almanzora en honor a San Diego ha contado con numerosas excepciones que nunca antes se habían producido en una celebración de este tipo. Como viene sucediendo con las grandes ferias que este año han regresado tras un parón en 2020, los cuevanos han tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia que todavía están presentes.

Así se presentó una feria de Cuevas bajo el lema "con otra mirada" y cuyo balance una vez finalizados los cuatro días festivos es "muy positivo" para el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria. "Se ha conseguido el objetivo que teníamos, que era ofrecer una oferta para todas las edades. Se ha preparado un programa muy amplio con un montón de actividades con música en directo, actividades para los niños, actuaciones para todos los públicos…", subraya el regidor.

Fernández Liria considera que se ha cumplido el principal objetivo que perseguía el Gobierno municipal con el regreso de san Diego puesto que bajo el punto de vista del primer edil "las fiestas populares son para todas las edades y para todo el pueblo. Los niños se lo han pasado de maravilla y ha sido una alegría volver a ver los cacharros de la feria y la cara de ilusión de los niños".

Oto capítulo a celebrar una vez transcurrida la Feria de Cuevas del Almanzora ha sido la ausencia de incidentes graves, ya que "no ha habido ningún tipo de incidente importante que lamentar" por lo que "todo ha transcurrido con normalidad". De este modo el regidor, en declaraciones a la Cadena SER Levante, ha querido mostrar "nuestro agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a Protección Civil y muy especialmente a los operarios del Ayuntamiento porque han estado cuatro días al pie del cañón" y "en definitiva a todos los que han trabajado para que la feria haya pasado con toda normalidad".


Estas últimas fiestas de Cuevas del Almanzora han contado con lecturas de pregón
 a cargo de la pregonera infantil Claudia López Ramos y el pregonero de este año, Andrés Valero Portillo. Andrés Valero Portillo es un empresario cuevano con muy buena proyección, que ha sabido adaptarse a los tiempos y mejorar día a día su oferta comercial. Gran amante de su pueblo y de nuestras tradiciones, siempre ha participado activamente en nuestras fiestas gracias a la música, su gran pasión.











Temas relacionados

para ti

en destaque