Vélez-Rubio

Vélez Rubio acoge la presentación de la película ‘Black Hole’ en la Biblioteca

Se trata de una actividad que organizada con la Asociación Velezana de Espeleología

Detalle del cartel de la película que se proyectará.
Detalle del cartel de la película que se proyectará. La Voz
La Voz
17:57 • 15 nov. 2021

El Ayuntamiento de Vélez Rubio acoge este martes la presentación de la película ‘Black Hole’. Un documental que se proyectará en la Biblioteca Municipal a partir de las 20.00 horas.

“Es una historia fascinante y que mantendrá conectados a los asistentes desde el primer minuto. Se trata de una actividad que hemos organizado en colaboración con la Asociación Velezana de Espeleología”, ha aclarado el primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio, Francisco Egea Moreno, relatando que los velezanos que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer una “hazaña única”. Sus protagonistas y artífices de este proyecto, David Palmada, ‘Pelut, y Ernesto Belenguer, descendieron al pozo vertical más profundo de España, que tiene una profundidad de 475 metros. “Está en la localidad cántabra de Calseca y se trata del segundo mayor agujero vertical del mundo. Gracias a la valentía de estos exploradores podremos adentrarnos también desde Vélez Rubio, aunque sea a través de la pantalla”, ha subrayado Egea Moreno.








Para el primer teniente de alcaldía, ‘Black Hole’ permitirá también conocer la labor que hacen los espeleólogos y “una manera de poner en valor los trabajos que desarrollan los miembros de la asociación que tenemos en Vélez Rubio dedicada a esta actividad”.

“Tenemos claro que no va a dejar indiferente a nadie, verán cómo bajaron a lo más profundo de España, pero también cómo escalaron. Nueve días seguidos en los que n vieron la luz del sol y en los que estuvieron totalmente incomunicados con el exterior. Si hubiesen tardado un solo día más en ascender, un grupo de rescate estaba preparado para bajar a por ellos, pero no fue necesario”, ha descrito Egea Moreno.

La entrada es gratuita, seguirá primando todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas aún para foros cerrados y será hasta completar el aforo. “No todos los días tenemos la oportunidad de trasladarnos a las entrañas de nuestra tierra. Así que, desde el Ayuntamiento de Vélez Rubio, animamos a nuestros vecinos a disfrutar de esta experiencia”, ha añadido.







Temas relacionados

para ti

en destaque