Olula del Río

“La responsabilidad social era un objetivo claro para nosotros”

Mármoles Sol, una de las empresas galardonadas con el Premio de Responsabilidad Social 2021

Mármoles sol, una empresa responsable y encargada de suministrar calidad a sus clientes
Mármoles sol, una empresa responsable y encargada de suministrar calidad a sus clientes La Voz
M. Gines / G. Mirón
14:41 • 15 nov. 2021

La responsabilidad social en 'Mármoles Sol' forma parte de su ADN y por eso ha recibido el reconocimiento a nivel provincial como una de las 6 empresas galardonadas en los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2020 y 2021.

Carmen María García directora comercial de la empresa galardonada habla con Cadena SER Levante para hacer un recorrido por su trayectoria y para contarnos qué motivos creen que le han llevado a formar parte de los premiados. “Nosotros desde el primer momento teníamos claro que la responsabilidad social era un objetivo para nosotros, era muy importante también disponer de dinero para ello, porque si no tenemos beneficios no podemos destinar una parte a la responsabilidad social", explica la responsable que asegura que tanto su hermana, la otra responsable de la empresa, como ella tuvieron siempre claro que el plan social sería una parte esencial.



"Llámese igualdad laboral, no podía ser de otra manera tratándose de dos mujeres las que dirigen la empresa. Pero también desde el punto de vista ambiental, de promoción y reconocimientos dentro de la empresa, formación de nuestros trabajadores o políticas de conciliación laboral" son algunas de las medidas que enumera Carmen María como ejemplo de las políticas sociales que llevan a cabo en Mármoles Sol.



"Pero vamos más allá" asegura la directora comercial, que explica cómo además de estas medidas internas que van destinadas íntegramente al personal de la empresa, también realizan labores externas. "Colaboramos con la fundación CRIS contra el cáncer de mama, hacemos eventos conjuntos y también realizamos aportaciones económicas." cuenta la responsable.



Además de los aportes a esta fundación la pequeña empresa Olulense  colabora también con la asociación Aida, a quien ha otorgado el premio de 3000 euros recibido por el galardón. "Nos sentimos muy identificados con esta asociación y por eso quisimos premiarlos en ese sentido, y por supuesto, seguiremos colaborando día a día como hasta ahora." apostilla la directora comercial.



Sobre la empresa Carmen María García ha contado en que consiste su labor. Mármoles Sol son un centro logístico, donde se encargan de importar materiales de todas las partes del mundo para luego distribuirlo a sus clientes en España que se dedican a fabricar y elaborar útiles a las familias con piedra natural. "Nosotros somos suministro de materia prima y a la vez promocionamos materia prima, porque muchas son canteras nuevas, nosotros generamos la demanda de nuevos productos de otros países y los traemos a España" explica la directora comercial.

Además, García defiende que la innovación tecnológica es lo más importante para ellos, ya que como dice "nos ayuda a dar a conocer nuestro producto al consumidor final, por eso disponemos de apps donde el consumidor puede ver todas las colecciones que disponemos, con gamas con más de 100 tonalidades diferentes” finaliza la responsable. 






Temas relacionados

para ti

en destaque