Vera

Una “Semana del Flamenco” para homenajea a Velázquez-Gaztelu

La Semana del Flamenco de Vera contó con conferencias y conciertos tras un año en blanco

Entrega del reconocimiento a José María Velazquez-Gaztelu.
Entrega del reconocimiento a José María Velazquez-Gaztelu. La Voz
La Voz
10:44 • 15 nov. 2021

La segunda ola de la crisis sanitaria por la COVID-19 obligó el año pasado al Ayuntamiento de Vera a cancelar la programación correspondiente a la Semana del Flamenco, que el área de Cultura del consistorio veratense había organizado para conmemorar el Día Internacional del Flamenco que se celebra en todo el mundo el 16 de Noviembre.

En este sentido, en la noche del viernes dieron comienzo los actos de la Semana del Flamenco 2021 con la conferencia ‘Flamenco’ a cargo de José María Velázquez-Gaztelu, acompañado a la guitarra por Oscar Lago y por el cantaor El Mati. Un evento que sirvió para hacer entrega al flamencólogo Velázquez-Gaztelu del reconocimiento Flamenco Vera 2021 por la trayectoria de este escritor y poeta gaditano, al mismo tiempo director y presentador del programa de Radio Clásica de RNE ‘Nuestro flamenco’.

En la noche del sábado, se llevó a cabo el espectáculo flamenco ‘Jugando’ a cargo del cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera y una de las voces jóvenes con más proyección del flamenco actual.




Las actividades se prolongaron durante la noche del domingo, con la actuación “Baile de Málaga” a cargo de la compañía flamenca de la joven artista archidonesa, “Ana Pastrana”.

Tanto el espectáculo flamenco de El Mati como el de ‘“Baile de Málaga” de Ana Pastrana están integrados en el circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós, “afortunadamente este año, con la paulatina vuelta a la normalidad, retomamos las actividades con ilusión y entusiasmo renovados con una programación con espectáculos de primer nivel”.










Temas relacionados

para ti

en destaque