Almería sigue en riesgo bajo pese a que la capital supera la tasa 80 del covid

En las últimas 24 horas se han confirmado 34 casos y no se han registrado fallecidos

Continúa el repunte del covid en la capital.
Continúa el repunte del covid en la capital. JA Barrios

 La provincia de Almería se mantiene en riesgo bajo frente al covid, con una incidencia de 49,0 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, a pesar de los malos datos que ha vuelto a registrar en las últimas 24 horas la capital y su distrito sanitario.


Los casos de covid confirmados por la Consejería de Salud en la provincia en las últimas 24 horas han sido 34, muy similar a los datos del jueves  (cuando se sumaron 39), lo que se ha traducido en una reducción de tres décimas en la tasa.



En cambio, el Distrito Sanitario Almería sigue subiendo, ahora hasta la tasa 72,8, debido en gran medida a que el repunte parece continuar en la capital, hasta el punto de que ya ha superado la tasa 80 (está en 83,4), según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La ciudad ha aumentado su tasa en casi cinco puntos en el último día y ya se encuentra entre las tres capitales de provincia de Andalucía con mayor incidencia del covid, tras Córdoba (118,4) y Jaén (87,8).


Frente a este notable aumento del distrito Almería, el Poniente ha bajado en la última jornada también con fuerza, y se sitúa con 5,2 puntos menos que el jueves, en una tasa de 36,5. Por último, el Levante, que continúa en la mejor situación de la provincia, sube ligeramente, en 1,3 puntos, aunque sigue por debajo de la tasa 20, exactamente con 19,6.



Cuatro hospitalizados

Los datos, por tanto, son similares a los del último día en la provincia, con los habituales dientes de sierra en los distritos, es decir en una situación estable que también se observa en los hospitales, donde en 24 horas han ingresado cuatro pacientes con covid-19, uno de ellos en estado grave en una unidad de cuidados intensivos.


La mejor noticia del día vuelve a ser que la provincia no ha registrado muertes por covid-19 en la última jornada, mientras que en Andalucía se ha contabilizado un fallecimiento, en la provincia de Sevilla.


En Andalucía los casos también se mantienen en niveles similares a los del jueves, y sigue una tendencia al alza en los último días. Este viernes se han confirmado 439 positivos, y destaca especialmente los 127 detectados en Málaga. En esta ocasión, Almería ha estado entre las tres provincias con menos positivos.


E las últimas horas han sido 64 las personas que han superado la infección en Almería, con lo que ya han sido 69.979 las recuperadas desde el inicio de la pandemia. Los casos activos en la provincia son a día de hoy 562.


 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque