Pillados dos almerienses con 1.348 kilos de hachís en la playa de La Rábita

En una embarcación de recreo ocultaban debajo de una lona 36 fardos

Interceptada una embarcación con 1.348 kilos de hachís frente a la playa de La Rábita (Granada).
Interceptada una embarcación con 1.348 kilos de hachís frente a la playa de La Rábita (Granada). La Voz

La Guardia Civil se ha incautado de 1.348 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo a un milla frente a la playa de La Rábita-Albuñol (Granada), donde los agentes descubrieron el miércoles a mediodía una embarcación de recreo de siete metros de eslora de color blanco cargada con 36 fardos.


Los guardias civiles que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, fueron a investigar un trazo sospechoso de esta embarcación que navegaba de forma errática frente a la localidad de La Rábita y comprobaron que en ella viajaban dos individuos de nacionalidad española, vecinos de Adra (Almería) y de Almería, de 35 y 36 años, y que debajo de una lona escondían los fardos.


Los dos tripulantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril. Allí el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de los detenidos y de la droga y ha puesto en marcha una investigación para intentar averiguar quiénes son los responsables últimos de este cargamento.



Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.



 

Temas relacionados
Guardia Civil Sucesos Drogas Tráfico de drogas

para ti

en destaque