Huércal de Almería

El plan de Huércal contra la violencia de género

El pasado día 2 se puso en marcha la Escuela de Igualdad, primera propuesta del Consistorio

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería dio comienzo el pasado 2 de noviembre a su programación para el Mes de la Igualdad con el inicio de la Escuela de Igualdad, que se desarrollará todos los martes y jueves de este mes con ocho talleres organizados por la Concejalía de Igualdad e impartidos por la Asociación Protegidas en las instalaciones del Centro Social El Cercado de la localidad, sede de la Asociación de Mujeres Adarve del Río.


Programación

Además de la Escuela de Igualdad, inaugurada por la primera teniente de alcalde y concejala del área de Igualdad, Puri Matas, las actividades continuarán con el Taller de Pintura Carmen de Burgos, organizado junto con la Diputación Provincial de Almería, y durante los últimos días del mes concentrarán el gran grueso del programa, con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



En torno a ese día, en el que se llevará a cabo un acto institucional con lectura de manifiesto contra la violencia de género en el Monumento contra la Violencia de Género, en los exteriores del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, se han programado otra serie de actividades, siempre desde una perspectiva de género y acabando con los estereotipos. Se trata de acciones transversales pensadas para llegar al público femenino e implicar al masculino, haciendo hincapié en las nuevas generaciones.


Así, del 22 al 28 de noviembre tendrá lugar una exposición contra la violencia de género dirigida a jóvenes, que se desarrollará bajo el lema ‘No es amor, es violencia de género’. Es una acción para centros educativos en la que se mostrará cómo identificar los primeros indicios de violencia.



El día 24 de noviembre, el municipio acogerá una formación de la Mancomunidad del Bajo Andarax para profesionales sobre tipos de agresión sexual y cómo prevenirlos. El 26 de noviembre se realizará un taller en el Mirador del Mediterráneo, en el que se creará un colgador de joyas de madera con una imagen impresa y un mensaje reivindicativo. Por último, el día 27, en la plaza de Las Mascaranas, se colocará un saco de boxeo con ropa de mujer y el lema ‘No somos un saco de boxeo al que puedas golpear’.

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Violencia de género Juventud Diputación de Almería

para ti

en destaque