Almería vuelve al riesgo medio de contagio y suma una nueva muerte

Los positivos por Covid también aumentan en las últimas 24 horas

Suben los contagios en la provincia.
Suben los contagios en la provincia. Europa Press

Este miércoles no llegan buenas noticias para la provincia. Los contagios en Almería suben en las últimas 24 horas, algo que también ha ocurrido en Andalucía. A esto hay que sumar que el territorio almeriense abandona el riesgo bajo por contagio de coronavirus y suma un nuevo fallecimiento.


La provincia roza en esta jornada el medio centenar de positivos. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica hoy un total de 45 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), cuando la víspera fueron 37 positivos.


Una subida que hace aumentar la tasa de incidencia de la provincia, que pasa del riesgo bajo de contagio por Covid-19 al medio. Este miércoles este indicador es de 50,3  casos por cada 100.000 habitantes.



Lo mismo ha ocurrido en la comunidad andaluza, que registra este miércoles 10 de noviembre un total de 395 contagios de coronavirus en 24 horas, cifra notablemente superior a los 289 contagios del martes. La incidencia en los últimos 14 días sube en Andalucía 1,2 puntos en 24 horas y se encuentra en 38,4 casos.


En esta jornada, Córdoba es la que más contagios registra con 109, seguida de Sevilla con 70, Málaga con 58, Almería con 45, Granada con 33, Cádiz con 29, Huelva con 26 y Jaén con 25.



Almería suma un deceso

Otro de los datos negativos de la jornada es que la provincia suma una nueva muerta en estas últimas 24 horas. 932 personas con Covid han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo. 


Una persona ha necesitado ser ingresada en un centro hospitalario de la provincia, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Solo 19 almerienses han superado la enfermedad en la última jornada, siendo ya 69.906 las personas que han vencido el virus desde el inicio de la pandemia.


En la actualidad, la provincia cuenta con 562 casos activos.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia de la provincia de Almería se sitúa en los 50,3 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 71,2 contagios, el de Poniente tiene 44,3 y el del Levante-Alto Almanzora, 15 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 75 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque