Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora le planta cara a la violencia de género

Esta mañana se ha presentado la campaña del 25 de noviembre con algunas novedades

Las ediles con las técnicas presentando la campaña
Las ediles con las técnicas presentando la campaña
La Voz
14:31 • 05 nov. 2021

Presentan esta mañana la campaña del 25 de noviembre 'Cuevas de Almanzora le planta cara a la violencia de género' en conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Los encargados de presentar esta iniciativa han sido el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.



El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de igualdad Melchora Caparrós han dado a conocer la programación de actividades que ha preparado el consistorio y que este año tiene como gran novedad la creación del “Rincón Violeta” que se ubicará en la Biblioteca municipal y que contará con una gran variedad de títulos destinados a la concienciación de la igualdad de género y destinados a todos los públicos.



El primer edil ha destacado “el fuerte compromiso que tiene el consistorio por conseguir un pueblo libre de agresiones machistas, más justo e igualitario”, por lo que ha instado a la ciudadanía a “no ser cómplice de ningún tipo de agresión y a mantener una actitud de tolerancia cero”.



Por su parte, la edil de Bienestar social ha sido la encargada de dar a conocer las actividades que ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer y que se van a celebrar en el municipio en los próximos días.



Como ha explicado la concejala “se ha organizado una variada programación destinada principalmente a la población infantil y juvenil gracias a la coordinación con los centros escolares del municipio”. Entre las actividades de este año destacan la feria del libro “Ellas también escriben”, la celebración de cuentacuentos, obras teatrales, talleres, una ruta senderista y la Scape Room “Ponte en mi lugar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque