Roquetas de Mar

Concienciación sin excusas, recoge la caca de tu perro

Nueva campaña de concienciación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser

Servicio de recogida de excrementos y limpieza urbana.
Servicio de recogida de excrementos y limpieza urbana. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser inician una campaña de concienciación para recordar la obligación que tiene el ciudadano sobre la recogida y limpieza de los excrementos de sus mascotas y conseguir entre todos que “Con tu ayuda, Roquetas de Mar más limpia”.

 

Continuamente nos encontramos restos de excrementos de mascotas en mobiliarios urbanos (papeleras, patas de bancos, farolas…), teniendo que emplear maquinaria específica de alta presión y productos desinfectantes y olorizantes que combatan el mal olor de los mismos. Una iniciativa que trata de solucionar el problema de los excrementos caninos que se depositan en la vía pública y en zonas comunes y que quedan sin recoger.



 

Se generan problemas higiénicos, afección mayor sobre todo para los niños y personas en silla de ruedas. Acarrean problemas de convivencia entre algunos ciudadanos y los propietarios de perros, aunque la mayoría recoja las deposiciones de sus mascotas. Y por último problemas económicos ya que aumentan el gasto en limpieza urbana.



 

A los dueños de los perros les piden comportamientos cívicos que la mayoría adoptan, pero otros no siempre: llevar y utilizar bolsas para recoger siempre los excrementos de sus perros, usar botellas con agua para limpiar después y procurar que sus mascotas se acostumbren a usar los lugares designados para ello, evitando las zonas de más tránsito.

 

Entre todos tenemos que conseguir unas calles más limpias, libres de excrementos de perros: el esfuerzo de todos puede mejorar nuestra ciudad y nuestra convivencia.

 

El nivel de concienciación sobre la recogida de los excrementos caninos es proporcional al grado de responsabilidad de sus dueños con el cuidado de su perro. Es cuestión de educación, concienciación y respeto hacia los animales. 

 

Temas relacionados
Limpieza Mascotas Empresas

para ti

en destaque