Indignación ante la aparición de un perro decapitado entre Vera y Garrucha

Piden colaboración ciudadana para investigar si ha sido fruto del maltrato o de un accidente

Imagen con las dos partes del perro junto a la carretera. IG: asociacioneleos
Imagen con las dos partes del perro junto a la carretera. IG: asociacioneleos La Voz
G. M. / La Voz
17:32 • 04 nov. 2021

Las duras imágenes de un perro decapitado junto a la carretera que transcurre entre los municipios de Garrucha y Vera están indignando en las últimas horas a numerosos vecinos de la comarca, que han pedido la colaboración ciudadana para aclarar este suceso.

Las imágenes del cuerpo del perro junto a la cabeza de éste con una separación de varios metros entre ambas partes del animal se han publicado por la asociación animalista 'Leos', desde donde han pedido ayuda para intentar dilucidar el origen de este suceso. "Sentimos la dureza de las imágenes, pero necesitamos colaboración para aclarar esta muerte. Sobre las 14:45 horas de hoy nos han dado aviso de un perro muerto en la carretera de Garrucha a Vera pasada la gasolinera Repsol", indica el colectivo en un mensaje.

Pese a que el suceso podría parecer consecuencia de un accidente debido a la proximidad de la carretera, existen varios indicios que hacen sospechar sobre otras circunstancias. "Nos hemos encontrado con el perro decapitado limpiamente, poca sangre en el suelo y ya con olor a cadáver. Necesitamos saber si alguien sabe lo que ha ocurrido, vio el suceso o si pasó por allí anteriormente y ya estaba o no, y por supuesto, si reconoce al perro".

La asociación 'Leos' basa sus sospechas, además de en el contexto en el que han aparecido las partes del perro, en los antecedentes que han tenido lugar en la zona, donde según el colectivo se han dado casos de "perros estrangulados", "peleas" entre ellos o bien han sido encontrados "encerrados en zulos".

En este contexto, desde 'Leos' piden que "si este caso tiene algo que ver" con el maltrato animal "es hora de empezar a visibilizarlo para poner fin a esta barbarie que vive entre nosotros" por lo que si alguien tiene algún dato sobre el origen de la muerte del can, piden que contacte con la asociación o bien acudir a la Guardia Civil mediante el Seprona.










Temas relacionados

para ti

en destaque