Policía encuentra 18.000 plantas de marihuana en dos invernaderos de Pujaire

Las matas, que superaban los dos metros de altura, se camuflaban junto a cáñamo industrial

Plantas halladas por la Policía Nacional.
Plantas halladas por la Policía Nacional. La Voz
La Voz
12:55 • 02 nov. 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, quien ocultaba el cultivo de plantas de marihuana, bajo la apariencia de legalidad que ofrece el cultivo de cáñamo industrial.



Los controles policiales que lleva a cabo la Policía Nacional en Almería sobre los cultivos legales de cáñamo industrial, afloraron la existencia de dos invernaderos en Pujaire-Almería, en los cuáles crecían sendas plantaciones ilegales de marihuana.



La investigación desarrollada por la Comisaría de Almería, interceptó primeramente varios envíos con muestras de lo que a juicio del detenido era cáñamo para uso industrial, cuyo destino eran varias localidades de Francia.



Las pesquisas policiales llevaron entonces a los agentes hasta dos invernaderos cuya superficie era de 11.000 m2, destinados al cultivo de marihuana y gestionados únicamente por el detenido.



Las comunicaciones efectuadas al el Registro de Explotaciones Agrarias, y a la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería, pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.






A lo largo del día 26 de octubre, la Policía Nacional en Almería registró los dos invernaderos, hallando en su interior 18.000 plantas de marihuana; unas ya en proceso de secado con una longitud de un metro y medio, y otras aún en la tierra, las cuáles alcanzaban una altura de más de dos metros y medio.



El arrestado, un hombre de 44 años de edad, y residente en Pujaire, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública.


Temas relacionados

para ti

en destaque