Expo Berja inicia su XXI edición como el referente comercial de la Alpujarra

Esta edición, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples, cuenta con más de 40 expositores

Diputación, Ayuntamiento y la asociación de comerciantes del municipio han inaugurado la XXI edición.
Diputación, Ayuntamiento y la asociación de comerciantes del municipio han inaugurado la XXI edición. La Voz
La Voz
22:58 • 30 oct. 2021

Gran ambiente en la primera jornada de la Expo Berja Alpujarra que abrió sus puertas al público hoy para recibir a los primeros visitantes que se acercaban hasta el Centro de Usos Múltiples de Berja para conocer la oferta de los cuarenta expositores, entre los que se encuentran una amplia representación de los diferentes tejidos productivos de Berja y La Alpujarra como alimentación, moda, motor, joyería, vivienda, belleza, arte, ocio, entre otros. 



El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, manifestó que “es un orgullo celebrar de nuevo una feria tan importante para la comarca alpujarreña”. Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó la feria como una de las más importantes de la Alpujarra almeriense: “el comercio tradicional es el segundo motor económico que tiene la ciudad de Berja y además es una seña identidad del municipio porque siempre hemos sido un centro comercial de toda la comarca”.



Por último, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Berja, Fuensanta La Torre, agradeció el apoyo institucional para esta feria: “los comercios se están reactivando tras un año y medio muy complicado. El apoyo de instituciones como el ayuntamiento o la diputación son fundamentales para que podamos salir adelante”.



Durante la jornada se desarrolló un taller de impresoras 3D, así como un taller de chocolates, donde niños y familias pudieron elaborar y decorar sus propias piruletas de chocolate. Por la tarde, se pudieron degustar unos deliciosos buñuelos con chocolate.



Domingo



La jornada del domingo estará dominada por los oficios artesanos, por la mañana se podrá aprender a trabajar el esparto y a elaborar productos de alfarería. A las doce y media se celebrará una exhibición de vuelo con dron y a la una y media habrá una exposición de Motos Clásicas en la ExpoBerja Alpujarra. Por la tarde, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar un taller de Robótica.



A las seis de la tarde, la Escuela de Rock IES Sierra de Gádor ofrecerá un concierto Rock and Roll y a continuación actuará el grupo Los Vinilos. A las siete y media de la tarde saldrá desde la Plaza de la Constitución un terrorífico pasacalles zombi para finalizar en la ExpoBerja donde habrá un concurso de disfraces de halloween.




Temas relacionados

para ti

en destaque