Huércal de Almería

Cortes de luz en Huércal: polígonos y barrios afectados

Una avería en Almería capital ha provocado un apagón eléctrico en diferentes zonas

Imagen de archivo Líneas Eléctricas de Alta Tensión.
Imagen de archivo Líneas Eléctricas de Alta Tensión. Europa Press
María Amorós
12:38 • 30 oct. 2021

Los vecinos de algunas zonas del municipio de Huércal se han despertado esta mañana otra vez sin electricidad por culpa de una avería eléctrica. Anoche se produjo un daño en un cuadro eléctrico en Almería capital que afectó a la zona de Huércal. Un equipo de la empresa de Endesa solucinó anoche el problema, pero esta mañana algunas zonas del municipio volvían a estar afectadas por no tener luz. Por esa razón, otro equipo de Endesa se está encargando esta mañana de arreglar la avería para solventar el apagón eléctrico producido. 



Las zonas afectadas son: los polígonos de La Cepa y Venta Alegre y a la Urbanización Club de Tenis. Tanto los vecinos como los comerciantes se han visto perjudicados por este problema y piden que se solucione con la mayor brevedad posible, ya que no pueden estar mucho más tiempo sin electricidad en sus hogares y comercios. Todavía no han dejado claro cuándo volverán a tener luz, pero se espera que después de este segundo intento de arreglar la avería los vecinos puedan volver a realizar su vida con plena normalidad.


La propia empresa de Endesa ha sido la encargada de informar sobre este problema que afecta al municipio de Huércal y también ha comunicado que sus equipos están trabajando para devolver la electricidad a las casas de los vecinos y a los comercios de esta zona afectada.









Temas relacionados

para ti

en destaque