Cantoria

Mercadillo solidario: los vecinos de Cantoria se vuelcan con La Palma

Se recaudaron más de 350 euros, además de material escolar y otros artículos

El equipo de gobierno tuvo la idea de organizar el mercadillo solidario.
El equipo de gobierno tuvo la idea de organizar el mercadillo solidario. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:20 • 29 oct. 2021 / actualizado a las 12:22 • 29 oct. 2021

Haciendo gala de su lado más solidario, los cantorianos, guiados por el Ayuntamiento, organizaron el pasado miércoles un mercadillo solidario para donar dinero y otros productos a los ciudadanos de La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.



"Ha sido tal la generosidad y solidaridad de los vecinos y comercios, tanto donando como adquiriendo cosas, que esto nos ha desbordado a todos sentimentalmente, siento que los vecinos de mi pueblo han empatizado con el pueblo palmero de una manera muy intensa", explicaba la edil de Cultura, Festejos y Salud, Pilar López, en una entrevista con la Cadena SER Levante el pasado jueves.



La idea surgió de entre los miembros del equipo de gobierno y se propagó "a través del boca a boca y whatshap", convirtiéndose en todo un éxito. Además de realizar manualidades y entregar otros artículos para vender en el mercadillo los vecinos también realizaron donaciones de, por ejemplo, material educativo. 



En total se recaudaron unos 350 euros aunque, según explicó la edil, fue tal la cantidad de donaciones que no se llegó a vender todo el género el mismo miércoles, por lo que "se ha propuesto dejarlo para el mes que viene y quizás a finales de noviembre se volverá a repetir este mercadillo".



También se colocó una hucha solidaria, que recibió una importante cantidad de aportaciones por parte de vecinos que no necesitaban comprar nada pero decidieron colaborar altruistamente con La Palma.



"Gracias a todos por las aportaciones realizadas para nuestros compatriotas de La Palma. Desde material educativo a manualidades que seguro sabrán interpretar como esta enorme muestra de solidaridad y cariño que les enviamos desde aquí", agradeció el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.





Temas relacionados

para ti

en destaque