Huércal-Overa

El Torneo FIFA le toma de nuevo el pulso a la comunidad gamer tras la pandemia

La III edición se celebra el sábado en el Pabellón de Deportes y tendrá una PS5 como 1º premio

Cartel de la competición.
Cartel de la competición. La Voz
F. Moldenhauer 13:07 • 28 oct. 2021

Ya hemos visto cómo con el fin de las restricciones sanitarias poco a poco va volviendo a la normalidad a los bares, restaurantes y terrazas, cómo se retoma la actividad deportiva, y cómo paulatinamente se vuelven a llenar los cines y teatros, e incluso los conciertos y los festivales, pero, ¿qué hay de los aficionados a los videojuegos?.


"¡Ellos no han tenido ningún problema con la pandemia, al contrario!", pensarán algunos. Craso error. Porque en torno a los videojuegos como en torno a cualquier otra actividad, deporte o afición, se crean comunidades que también disfrutan reuniéndose para competir y compartir su pasión.


Eso es precisamente lo que no han podido hacer los miembros del Club Level Up de Huércal-Overa durante la pandemia y es precisamente de lo que se resarcirán este fin de semana con la celebración de la III edición del torneo de videojuegos más popular del pueblo.



No hay que dejarse engañar por su nombre, porque el Torneo Fifa no solo cuenta con una competición de este videojuego que simula los mejores partidos del 'deporte rey', sino que los participantes también podrán medir su habilidad en otros dos clásicos como son el 'Super Smash Bros' y el 'Dragonball Fighterz'.


Aunque sin duda el torneo principal de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa, es el de Fifa. "Es el buque insignia": al que juega todo el mundo y el que tradicionalmente más público atrae, explica a La Voz de Almería el presidente de la asociación, Antonio Molina. Por eso mismo es el que cuenta también con un premio mayor: este año el ganador se llevará a casa una Play Station 5, mientras que el segundo en el ranking obtendrá el Fifa 22 y unos auriculares y el tercero un ejemplar del videojuego.



Este año el evento no se podrá celebrar en los Cines de Huércal-Overa como en el 2019, cuando las partidas del torneo eran todo un espectáculo puesto que se proyectaban en la pantalla gigante del cine. "Con el tema del covid hemos decidido hacerlo en el Pabellón de Deportes, que es más grande. Hay que primar la seguridad, aunque el cine es mucho más espectacular", explica Antonio.


Zona 'free to play'

Aunque los torneos propiamente dichos no darán comienzo hasta las 15:30, las puertas del Pabellón estarán abiertas desde las 11:00 para que cualquier pueda disfrutar de los 16 puestos de videoconsolas 'free to play' que se instalarán.


Además, el encuentro contará con un stand de juegos de mesa, cartas Magic y comics; un stand de realidad virtual, juegos retro y un asiento con volante para videojuegos de carreras


En cuanto a los otros dos torneos, también contarán con premios nada desdeñables. Los jugadores de Super Smash Bros, podrán aspirar a ganar una videoconsola Switch Lite como primer premio, mientras que el que quede en segunda posición ganará un 'mando pro' y el tercero se hará con un videojuego de esta videoconsola. El ganador del campeonato de 'Dragonball Fighterz' se llevará a casa una figura de la famosa serie de animación.


Temas relacionados

para ti

en destaque