El Ejido

El Ejido: Visibilidad para el cáncer de mama gracias a ‘Recicla vidrio por ella’

El Ayuntamiento y Ecovidrio animan a los vecinos a colaborar con la Fundación Sandra Ibarra

Alcalde y ediles de El Ejido y responsable de Ecovidrio junto al contenedor.
Alcalde y ediles de El Ejido y responsable de Ecovidrio junto al contenedor. La Voz
La Voz 19:44 • 26 oct. 2021

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 


Por este motivo, desde hoy y durante las próximas semanas, un iglú rosa estará ubicado en el cruce ejidense de la calle Cervantes con calle Constantino para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. 


Por su parte, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. 



En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.


Y como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.



Investigación
La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.


Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.


Y en los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito. Por tanto, una magnífica labor con la que se puede colaborar mediante el reciclaje de vidrio.


Casi 7 kilos por persona

Según los últimos datos relativos al pasado año 2020, los habitantes del municipio de El Ejido reciclaron un total de 571 toneladas de envases de vidrio. Y esto quiere decir que  cada uno de los habitantes del municipio ejidense recicló de media 6,8 kg por persona. 


Por su parte, respecto a la tasa de contenerización, El Ejido se sitúa con una media de 242 habitantes por contenedor. Y si se mira específicamente al reciclado de vidrio, los datos indican cuentan en el municipio con un total de 346 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


Temas relacionados

para ti

en destaque