Almería, la provincia con más contagios de Andalucía y suma una nueva muerte

En las últimas 24 horas seis personas han necesitado ser ingresadas, una en la UCI

Suben los contagios en la provincia.
Suben los contagios en la provincia. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:40 • 26 oct. 2021

Malos datos para Almería. La provincia es este martes el territorio andaluz que registra más casos en las últimas 24 horas, superando a Málaga y Sevilla (quienes encabezan casi a diario la lisa de contagios).



Las tasas de incidencia suben y Almería capital ya se encuentra por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que abandona el riesgo bajo de contagio por coronavirus.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este martes un total de 60 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), cuando ayer fueron 31 pero que correspondían a dos jornadas (las del sábado y el domingo).



Andalucía registra este martes 26 de octubre un total de 242 contagios de coronavirus en 24 horas y baja su tasa a 32 puntos tras cinco días subiendo.



En esta jornada, Almería es la que más contagios registra con 60, seguida de Málaga con 47, Cádiz con 33, Sevilla con 32, Granada con 29, Córdoba con 17, Huelva con 16 y Jaén con ocho.



Decesos
Pero las malas noticias no acaban aquí en esta jornada, Almería suma una nueva muerte. Ya son 929 personas con Covid las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo. 



Además, seis personas más han necesitado ser ingresadas en algún centro sanitario de la provincia, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



A pesar de que se han duplicado los contagios de este lunes (que a su vez correspondían a dos jornadas), Almería suma hoy más curados que positivos. Un total de 69 personas han superado la enfermedad en estas últimas horas y la provincia ya cuenta con 69.475 recuperados.


En la actualidad, la provincia cuenta con 581 casos activos.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia de la provincia de Almería se sitúa en los 61,1 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 66,6 contagios, el de Poniente tiene 55,8 y el del Levante-Alto Almanzora, 58,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 59,1 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Un total de 70 pueblos almerienses están actualmente libres de Covid.



Temas relacionados

para ti

en destaque