Níjar

Declarado un incendio en el poblado chabolista de Atochares

En esta ocasión el fuego se ha cebado con los habitantes del poblado de Atochares

El incendio en el poblado de Atochares.
El incendio en el poblado de Atochares. Europa Press
M. R. Cárdenas
17:06 • 25 oct. 2021 / actualizado a las 18:07 • 25 oct. 2021

Nuevo incendio en un poblado chabolista de Níjar. En torno a las 15:00 horas de este lunes, los servicios de emergencia se tuvieron que emplear a fondo en un incendio que se declaró en el poblado chabolista de Atochares de Níjar (Almería) donde ardieron más de una veintena de infraviviendas y dos personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves, así como varias más que fueron atendidas también por inhalación de humo.



Una portavoz del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía explicó a Europa Press que fue sobre las 15:05 horas cuando se recibieron los primeros avisos por el incendio, cuyas causas eran desconocidas. Del mismo modo, se trabajaba para evaluar el alcance del incendio.



Tras recibir la llamada de alerta, desde el servicio de Emergencias se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, efectivos sanitarios, Bomberos de Almería y de Levante, toda vez que se previno a los efectivos de Plan Infoca. Los medios actuaron rápidamente en el lugar para sofocar las llamas.



No es el primer incendio que sucede este 2021 en un poblado chabolista de Níjar, ya que el pasado mes de junio fue el mismo poblado de Atochares el que salió ardiendo y calcinó más de 80 viviendas en un área de unos 8.000 metros cuadrados situada en el centro del asentamiento, obligando a desalojar a 100 personas de sus infraviviendas, antes de ser sofocado por los bomberos, que apagaron el incendio después de que muchos vecinos utilizaran extintores y otros recursos para intentar apagar las llamas.



Por otro lado, en febrero de este mismo año se produjo otro incendio en el poblado de Don Domingo, Atochares, donde una persona tuvo que ser atendida por los sanitarios debido a las heridas producidas en las manos al intentar apagar las llamas y se calcinaron dos hectáreas de terreno. 



Del mismo modo, en el mes de mayo ardieron un centenar de viviendas de la zona de Las Chozas, en el poblado conocido como Gualili. Un incendio por el que fueron detenidas dos personas acusadas de provocas de forma intencionada las llamas que dejaron a más de 200 personas sin casa.





Temas relacionados

para ti

en destaque