Pulpí

El III reto ¿Sin-Plastic-Zamos? impulsa la concienciación medioambiental

A la carrera del ultrafondista Pepefar se ha sumado la limpieza de la playa de ‘Los Cocedores’

También se ha realizado una actividad de concienciación sobre el reciclaje en el Castillo de San Juan de los Terreros.
También se ha realizado una actividad de concienciación sobre el reciclaje en el Castillo de San Juan de los Terreros. La Voz
La Voz
17:16 • 22 oct. 2021

San Juan de los Terreros ha acogido durante esta mañana la III Edición del Reto ¿Sin-Plastic-Zamos?, la marcha para sensibilizar y concienciar sobre el mal uso que le damos a los plásticos y la invasión que están produciendo en nuestros entornos marinos.



La actividad, organizada por “Sinplasticzamos”, con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, Asociación de Turismo "Isla de Terreros", C.D. Mtb y Trail Pulpi, Montemero y Cruz Roja Pulpí, ha arrancado a las 10:00h desde la playa de “Los Cocedores”, donde ha comenzado la carrera el ultrafondista “Pepefar”, acompañado por tres corredores y miembros de Club local “Pulpí Trail”.



Paralelamente, varios voluntarios, entre ellos usuarios de la Casa Hogar de Pulpí (FAISEM), miembros de Cruz Roja, y de las asociaciones “Montemero” e “Isla de Terreros”, han llevado a cabo la limpieza de la playa de “Los Cocedores”, recogiendo numerosas bolsas de residuos, colaborando de esta forma, en las actividades programadas para esta tercera edición del reto.



Seguidamente, en el Castillo de San Juan de los Terreros, se ha realizado una actividad de concienciación sobre el reciclaje que ha consistido en la muestra de una máquina 3D que se utiliza para transformar plásticos arrojados a nuestro entorno en útiles utensilios y objetos, y en la que varios visitantes del Castillo han participado. 



El Ayuntamiento de Pulpí ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado hoy en la limpieza de la playa de “Los Cocedores” y han sido partícipes de las actividades de concienciación sobre el reciclaje y el medioambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque