Almería vuelve a superar los 50 casos de covid en un día y suma otra muerte

Sube ligeramente la incidencia provincial y el Distrito Poniente supera la tasa 50

La incidencia ha bajado en 7 puntos en el Distrito Almería.
La incidencia ha bajado en 7 puntos en el Distrito Almería. JA Barrios
Miguel Cabrera
11:56 • 22 oct. 2021

La quinta ola del coronavirus sigue resistiéndose a dar su brazo a torcer. Después de casi dos semanas por debajo de los 50 casos diarios, Almería ha registrado en el último día 55 positivos por covid, el mayor número desde el pasado 9 de octubre, cuando se contabilizaron 57.



Y lo que es mucho peor, la pandemia ha vuelto a dejar una víctima mortal en su camino, que eleva ya a 938 los fallecimientos desde marzo de 2020 en la provincia. En Andalucía han sido tres los decesos por covid-19, el mencionado en Almería y otro en Málaga y en Sevilla.



Almería vuelve a ser una de las provincias andaluzas más afectadas por el virus, en una jornada en la que se han confirmado un total de 275 positivos en la comunidad autónoma, 32 menos que el jueves. Solo Málaga, con 60 nuevos contagios, ha estado por encima. A continuación, en Sevilla se han confirmado 40 casos, en Cádiz 31, 26 en Huelva, 25 en Granada, 21 en Jaén, y 17 en Córdoba.



Con estos datos, la incidencia acumulada ha subido muy ligeramente en la provincia, pues ha pasado de 61,3 a 61,4 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.



En cambio, por zonas sí ha habido cambios más sustanciales, puesto que el Distrito Sanitario Almería ha bajado en más de siete puntos, hasta quedar en una tasa de 70,9, mientras que el Poniente, el que se encuentra en mejor situación, ha subido en seis puntos para situarse en 50,3, de nuevo por encima de esa tasa 50 que marca el riesgo bajo y que puede ser un factor determinante para conseguir el nivel cero de alerta frente al covid. Por su parte, el distrito Levante-Alto Almanzora también sube, en 3,3 puntos, y queda en una tasa de 61.



Aunque los tres distritos sanitarios almerienses están ya por encima de esa tasa 50, la provincia entera está ya en nivel cero de alerta, puesto que la incidencia acumulada en 14 días es solo uno de los seis factores que se tienen en cuenta por parte de los comités territoriales, que se reúnen cada semana para valorar la situación en toda la comunidad autónoma.






Hospitales

A pesar del aumento diario de los casos, la situación de los hospitales se mantiene en una situación muy similar a la de días atrás, puesto que en las últimas 24 horas solo han ingresado dos personas por covid-19 en planta y ninguna en una unidad de cuidados intensivos.


Por último, han sido 33 las personas que han superado la infección en la última jornada, con lo que el número de casos activos en la provincia es ahora de 646.


Temas relacionados

para ti

en destaque