Roquetas de Mar

Los Premios Poniente aplauden el tesón y logros de una comarca siempre pujante

Roquetas de Mar ha acogido la XVII edición de los galardones que concede LA VOZ

En imágenes: XVII Premios del Poniente Almeriense
En imágenes: XVII Premios del Poniente Almeriense

Juan Sánchez / Juan Pablo García

La Voz
17:47 • 21 oct. 2021 / actualizado a las 20:38 • 21 oct. 2021

La comarca del Poniente ha vivido este jueves, de nuevo, una gran noche de reconocimiento a personas, entidades y empresas que engrandecen nuestra tierra con su esfuerzo diario.



Una gala en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, presentada por Marta Rodríguez y Álvaro Hernández, en la que se han entregado los XVII Premios Poniente, patrocinados por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, con un variado elenco de reconocimientos en diversas categorías.



Fran García, delegado de LA VOZ y SER Almería en el Poniente, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto, amenizado por la música de Corazón Oxidado, un tributo a Fito y Fitipaldis.



Salud



La pandemia ha traído consigo muchas consecuencias negativas y una de ellas ha tenido que ver con la salud mental. Y es por ello por lo que se han tenido que llevar a cabo importantes trabajos como los realizados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, premio Sociedad. Lo ha recogido Juan Francisco Iborra, responsable de Servicios Sociales



Y también, para no olvidar lo acontecido con la pandemia, desde Vícar, la asociación de vecinos ‘San Benito’ y el Ayuntamiento encriptaron una cápsula del tiempo con documentación de todo tipo con el objetivo de que no cayera en el olvido la situación por la que todavía atravesamos. Es el premio Cultura, que ha recibido Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.



También ha sido fundamental el papel de las empresas, entidades como el grupo Bayer que eligió el paraje de San Nicolás en La Mojonera como el lugar idóneo para ampliar su Centro de Investigación, Experimentación de Semillas y Sede Comercial. Es el premio Empresa. Lo ha recogido Paco Berenguel, director de operaciones de I+D Bayer Vegetales de España e Italia.




Y también en clave agrícola, está claro que es muy importante reinventarse para seguir a la vanguardia. Y de eso sabe mucho Alhóndiga La Unión, premio a la innovación por poner en marcha una nueva planta de congelado en Adra con una tecnología pionera en el mundo. Recoge Jesús Barranco, director general de La Unión.


No obstante, la tradición y los sabores de siempre es algo que los usuarios valoran y premian. Y ese es uno de los fuertes de Distribuciones Carmona, empresa de distribuciones referente en la hostelería de todo el Poniente, merecedor del premio Empresa. Lo recibe su gerente, Diego Martínez Carmona.


Personas

El valor de las personas y su aportación a la sociedad es muy importante. Y eso es lo que ha hecho desde su compromiso el periodista y locutor Francisco Moncada, miembro vitalicio de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, merecedor del premio Comunicación.


Y ser ciclista profesional, correr el Tour y lograr victorias es algo al alcance de unos pocos como Cristian Rodríguez, Premio Deporte en esta edición de los Premios del Poniente Almeriense.


Además, el Club de Senderismo ‘El Cerezo’ de Berja ha sido reconocido por su labor en Asociacionismo, premio que ha recogido José López Benavente, presidente de la asociación. Mientras que Francisco Martín, vecino de Balanegra, ha sido premiado en la categoría Gente por su implicación con Balanegra. Es una persona muy querida y ejemplar para sus vecinos, de quienes recibió todo su amor y apoyo cuando enfermó de COVID.


La gala de los XVII Premios del Poniente Almeriense se ha cerrado con las intervenciones de Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería; Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; y Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. 

Al término del acto, los premiados han posado, en solitario y junto con organizadores y representantes institucionales, en las tradicionales fotos de familia.



Temas relacionados

para ti

en destaque