Huércal-Overa

Pillado en el examen de conducir con una cámara para recibir las respuestas

Policía Local de Huércal-Overa y Tráfico detecta un nuevo fraude en el teórico de conducción

Dispositivo interceptado.
Dispositivo interceptado. La Voz

La Policía Local de Huércal-Overa en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico ha detectado recientemente un nuevo fraude en el examen teórico de los permisos de conducción, siendo tres los detectados en los últimos meses. Los hechos sucedieron en el desarrollo de las citadas pruebas en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial del municipio, en el que se desarrollan los exámenes para la obtención de los distintos permisos de conducción.

Y es que en el transcurso de una de las sesiones se observaron movimientos extraños en uno de los participantes, motivo por el que se procedió a solicitar al implicado que abandonara la sala.

Los agentes interceptaron mecanismos con los que posiblemente estaba copiando, tratándose de un dispositivo móvil conectado con una supuesta cámara, a través de la que se visualizaba el contenido. El supuesto autor de los hechos se comunicaba con el exterior desde donde le facilitaban las soluciones del examen. La Policía Local ha levantado acta de los hechos dando traslado a los responsables de la Jefatura de Tráfico.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se viene colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico de forma asidua desde finales del pasado año para evitar este tipo de fraudes en los exámenes para adquirir el permiso de conducción.




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Seguridad Tráfico

para ti

en destaque