Cuevas del Almanzora

Más de 1.100 personas practican deporte tras la mayor oferta e infraestructuras

El Plan de Deporte en pedanías del Ayuntamiento acerca aún más vecinos a la actividad física

Jóvenes cuevanos practicando deporte en una imagen facilitada por el Consistorio.
Jóvenes cuevanos practicando deporte en una imagen facilitada por el Consistorio. La Voz
La Voz
14:36 • 20 oct. 2021

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha abierto con éxito sus escuelas deportivas y la oferta de actividades dirigidas y de instalaciones para la práctica de todas las modalidades deportivas para todas las edades.

De hecho, son más de 1.100 personas, niños y mayores, del núcleo y de las distintas barriadas, los que ya han iniciado la temporada este otoño en las distintas instalaciones, escuelas deportivas, cursillos y actividades dirigidas.

Las escuelas deportivas cuentan ya con más de 730 alumnos y alumnas, casi el doble de hace cinco años, cuando se contaba con 475 deportistas. Sobre todo, es reseñable que en 2015 no existían escuelas deportivas en barriadas, excepto en Palomares que contaba con seis y unos 50 alumnos y alumnas. En la actualidad, el deporte ya llega a las pedanías de Guazamara, Burjulú, Villaricos, Los Lobos y Las Herrerías, además de Palomares, y suman un total de 164 alumnos y alumnas distribuidos en 20 escuelas deportivas.




“Este Plan de Deporte en Pedanías supone que la gente tanto mayor como niños y niñas puedan hacer deporte sin tener que desplazarse al núcleo urbano, promovemos la actividad deportiva tanto en pedanías más grandes con nuevas instalaciones como las pistas de pádel de Guazamara y Palomares, como en barriadas más pequeñas donde ofrecemos, sobre todo, actividad para la gente más mayor que no tiene posibilidad de acceder a ella si no se la llevamos cerca de casa”, apunta Miriam Quintana, concejala de Deportes cuevana.




Piscina climatizada
A los más de 700 alumnos y alumnas de Escuelas Deportivas Municipales se suman los más de 400 usuarios de la piscina climatizada cuevana. Con lo que además de la práctica de Voleybol, Baloncesto, Fútbol, Tenis, Pádel, Judo, Gimnasia Rítmica, Aeróbic, Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Triatlón… los deportistas pueden disfrutar de la piscina tanto con los cursillos para todas las edades como por libre, también con las actividades dirigidas (GAP, HIT, CICLO INDOOR…) y con la sala fitness.

“Desde que pusimos en marcha la piscina cubierta, tras años en abandono, no hemos dejado de mejorar y crecer. Cada vez hay más personas que hacen uso de sus instalaciones. De hecho, hemos promovido este año el descuento con el carné joven y mucho público menor de 30 años se ha abonado a la piscina. Igualmente, hay muchas personas de más de 60 años y pensionistas que también disfrutan de la variedad de actividades ofertadas”, detalla Quintana.

El Ayuntamiento cuevano continúa apostando fuerte por el deporte base, por llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cuevas, y por esa promoción de los valores que inculca la práctica deportiva tanto en equipo como de forma individual, como son el compañerismo, la superación personal, y el cuidado de la salud mental y física, tanto a los mayores como a los más pequeños y también a los jóvenes que se abren así a alternativas de ocio y de disfrute del tiempo libre con escuelas de un gran número de modalidades deportivas. 

De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por el fomento de los hábitos de vida saludable a través del deporte, y poniendo a disposición de la ciudadanía instalaciones mejoradas, así como nuevas actividades para disfrutar y cuidarse.








Temas relacionados

para ti

en destaque